Mapa de peajes en Portugal.






* La radial de Sintra -A37- aparece en el mapa como la A32. Es el enlace gratuito entre Lisboa y Sintra y aparece en gris en el mapa. La A32 de color naranja se refiere a la autopista de este nombre, que une Vila Nova de Gaia con Oliveira de Azeméis (peaje manual).

*Opciones de compra online por trayecto.

A22, en dirección Lagos: sin peaje hasta la salida Altura/Montegordo(enlace con N125 por R125)
A24, en dirección viseu. Sin peaje hasta la salida de Vila Verde de Raia por EN123 y salida a la R506 (Ourteiro Seco). Primer arco a unos 9 Kms. de la frontera a la altura de Seara.
A25, primer pórtico de peaje tras la salida a Vilar Formoso por la EN332.

*Precios actualizados por IPC 2015. Para clases 2, 3, 4 se multiplican las tarifas de clase 1 por 1.75, 2.25 y 2.50 respectivamente









MAPA ex-SCUT Noroeste Portugal. Norte litoral, Grande Porto, Costa de Prata. Versión para imprimir aquí
subir




*Mapa Modificado desde Googlemaps. Fuente tasas y peajes clase I: www.estradas.pt 


276 comentarios:

1 – 200 de 276   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me parece muy complicado para una persona de fuera, llevo un rato leyendo y no me aclaro. Además, puede resultar muy caro, e injusto porque no se ven alternativas sin peaje por ejemplo para llegar a Oporto. A lo mejor es preferible no buscar otro destino y no entrar en Portugal.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...si, creo que es complicado para los extranjeros, más que nada porque contamos con que va a haber cabinas de cobro manual. hay miles de noticias de prensa y de foros enfadados con los nuevos peajes.

Sin duda es una barrera. Sin embargo, tengo que decir que, una vez que se da con correios (oficinas y/o páginas), las opciones no están tan mal, si se va de visita. Puedes optar por el prepago de 10 euros, en la que el saldo se devuelve. Es decir, se puede prepagar por si acaso, y luego, si no se usa ninguna ex-SCUT, ( puedes consultar en el histórico de correios si la has usado) te devuelven el dinero (aunque la casilla de devolución no está marcada por defecto). Ésta puede ser una manera de no preocuparse de por donde se anda circulando.

Otra forma es tener en la cabeza las ex-SCUT. Si se circula por la zona centro y el sur, hasta septiembre al menos, no hay problema. El litoral noroeste es el problemático y ahí sí hay que fijarse, sobre todo para ikea o sà carneiro. Los que vamos a menudo por ahí, tenemos que contar si o si con el prepago, porque no hay alternativas sólidas (están las nacionales, pero con el tráfico son un pequeño infierno, se pueden consultar en trayectos alternativos). Quizás ahí la opción más interesante sea el DT de correios en la opción de alquiler/compra.

El gran problema son las alternativas que presentan al pago manual. No existe un OBU compatible entre paises, no hay posibilidad de pago en cajero (autopista, o red directamente) y no hay una posibilidad de postpago en área de servicio ( aunque el área de servicio de cepsa en la A28, esté antes de los arcos y allí se pueda adquirir el dispositivo pero, me decían, todavía no el prepago.).A efectos prácticos,actualmente sólo hay dos formas de pagar: con el dispositivo "físico" ( temporal para extranjeros que se compra al caducar el plazo de devolución de fianza) y el dispositivo "virtual" (que se adquiere con los prepagos , en internet o presenciales, en correios portugal)


En cualquier caso, leía el otro día en el Faro ( periodico local de Vigo, el artículo esta en http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2011/08/02/eixo-reclama-tolerancia-portugal-falta-moratoria-cobro-peajes/567871.html) que no se había multado a ningún extranjero y que, según el responsable del eje atlántico, los arcos de peaje eran incapaces de reconocer las matrículas no portugesas.

Con todo, Porto es una gran ciudad y Portugal un agradable destino (al menos en mi experiencia).Y luego está esto del peaje electrónico, que así organizado es, en mi opinión, una estupidez y una molestia.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, menudo chaos, con lo facil que es no tener que pagar por las carreteras... Visto lo visto, quizás acabemos teniendo que emigrar como nuestros abuelos.

hugo dijo...

Muchas gracias por la información.

Espero que me puedas ayudar: vamos a viajar de Ourense a Povoa de Varzim (3 días) y uno de ellos teníamos pensado ir hasta Matosinhos (Ikea, etc.). Según todo lo que he podido ver lo mejor que podemos hacer es comprar la "Título de Prepago 5 días: Prepago de 10 euros" y si nos paran algunos policías enseñarla.

Susana dijo...

Buenas tardes. El próximo martes viajamos al Algarve y teníamos entendido que debíamos pagar el peaje de esta forma tan complicada, pero según leemos en tu blog, no es necesario hacerlo aún en la autopista del sur. Pero volvemos a España el día 2 de septiembre. ¿Sabes si se implantará el sistema desde principio de mes o aún está en el aire? Muchas gracias por tu blog, creo que es el único que da información realmente fiable sobre el caos que resulta el sistema que han implantado. Un saludo,
Susana

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Gracias por vuestros comentarios.

Hugo: En mi opinión la opción del prepago de 5 días es la mejor si, como vosotros, vais a hacer trayectos puntuales por ex-SCUT durante un plazo corto de tiempo. Cuesta la mitad que la de tres días ( circulación sin limite de saldo por 20,62 euros)y durante esos cinco días, se puede recargar(red payshop, correios y cajeros). Se descuenta saldo por arco de peaje y si no se utiliza se devuelve, siempre y cuando se haya marcado la casilla de devolución durante el proceso de compra. Las condiciones en portugués estan aquí: https://www.ctt.pt/fepme/app/files/Contrato_de_adesao-Pre-Pago_5_dias.pdf. Parece que para vosotros el ida y vuelta A28/A41 al aeropuerto no va a ser demasiado útil. En el histórico de passagens, con el código de activación que te den al hacer la compra, dice correios que puedes consultar tu saldo.


Susana: Fuera de un par de notas de prensa, no encuentro noticia alguna sobre fechas de ampliación de ex-Scut.Esas notas la sitúan en septiembre. En otra, sin embargo, se dice que el cobro es improbable en ese mes(http://economiafinancas.com/2011/07/julho-e-agosto-ainda-sem-portagens-nas-ex-scuts-do-interior/).Hasta donde yo he llegado, no he encontrado documento oficial sobre el tema. El gobierno portugués renauda actividad el 22 de agosto con lo que, desde esta fecha, hay posibilidad de que se lance un decreto ley. Por un lado ya hay zonas en Beira interior/Litoral e Infante que tienen colocados, sin funcionar, los arcos de peaje. Es decir, está todo preparado. Por el otro, hay una gran cantidad de protestas que pueden frenar el cobro en SCUT. Así que no sé que decirte.

Con el tema del blog, hasta donde me da la vida, procuro andar más pendiente y si me entero, aquí quedará publicado. Pero de momento nada de nada.

Buenas vacaciones!!

Anónimo dijo...

Yo voya a viajar de Vigo a Lisboa en breve y no me aclaro. ¿Se puede llegar a Lisboa por carreteras con pago en cabinas?

Gracias!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola;

..se puede llegar a Lisboa por las autopistas portuguesas que tienen sistema de cobro manual (cabinas). En el mapa están en amarillo. La A3 y la A1, autopistas con cabinas, conectan Vigo y Lisboa.

La A3 une Vigo y Oporto por el interior de Portugal. Es una autopista de peaje mixto (TAG, tarjeta y manual) que desemboca en la A20 o CRIP, circunvalación de Oporto. En la propia A3 van señalizando la A20 y la A1. La A1 es una autopista portuguesa que une Porto y Lisboa. Con cabinas manuales, es el recorrido alternativo a la ex-Scut Costa de Prata.

Buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola;

..se puede llegar a Lisboa por las autopistas portuguesas que tienen sistema de cobro manual (cabinas). En el mapa están en amarillo. La A3 y la A1, autopistas con cabinas, conectan Vigo y Lisboa.

La A3 une Vigo y Oporto por el interior de Portugal. Es una autopista de peaje mixto (TAG, tarjeta y manual) que desemboca en la A20 o CRIP, circunvalación de Oporto. En la propia A3 van señalizando la A20 y la A1. La A1 es una autopista portuguesa que une Porto y Lisboa. Con cabinas manuales, es el recorrido alternativo a la ex-Scut Costa de Prata.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola: me gustaria saber como hacer para sacar una tarjeta de prepago. La pagina de correos no funciona. Que alguien me lo explique, o mis vacaciones las pasare en España a este paso.

Anónimo dijo...

Como consigo la tarjeta de prepago? la pagina de la oficina de correos no funciona. ¿que alguien me lo explique, por favor-

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...la página de correios se cae de vez en cuando. Luego vuelve a funcionar. Es cuestión de volverlo a intentar. También hay algunos links en correios.pt que no siempre funcionan. En el blog hay varios enlaces de acceso a portagens. El directo es este: http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/portagens/index.html

Las mismas opciones de prepago que ofrece correios online (las puedes consultar en la pestaña del blog como pagar, en opciones dispositivo virtual) se pueden comprar presencialmente en las áreas de servicio de las ex-Scut, en las oficinas de correios y en el mostrador de información del aeropuerto de oporto).

Saludos

monnikaka dijo...

Hola!!!
He estado de viernes a sábado en Aveiro (Portugal), visita relámpago, que desde Salamanca (dónde vivo) es camino directo por la A-25. He visto los dispositivos de peaje pero estaba todo el tiempo esperando poder pagar en una cabina de pago normal, como en España, y no ha aparecido nunca... Era la primera vez que iba a Portugal y viendo ahora este foro veo que igual tenía que haber comprado alguna tarjeta pre-pago o algo... No sé si esto puede implicar una multa portuguesa más adelante, ¿podrías darme información, por favor?

Muchas gracias!!!

peajeportugalmatriculaextranejra dijo...

Hola,

El tramo actual de pago de la A-25 es el situado entre Albergaria ( cruce con la A-1) y Aveiro. No hay cabinas de cobro manual, el pago es automatico ( arcos de peaje). Los sistemas de cobro para extranjeros se decriben en el blog.

El resto de la autovía sigue siendo gratuita, probablemente hasta finales de este mes. Es decir, los arcos están colocados pero aún no funcionan.

La multa es de diez veces el precio del peaje. Las informaciones sobre multas efectivas a extranjeros son muy confusas. En teoría, el sistema debería identificar la matrícula y multar automaticamente, en la práctica, parece (en palabras del eixo atlantico: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/03/galicia/1312375278.html) que la fiabilidad no es del 100% y el proceso no se lleva a cabo ( salvo si te paran en la ex-autovía).

Parece que el gobierno portugues intenta acotar esta política de tolerancia (http://www.atlantico.net/noticia/155751/aviso/multas/portugal/)Poco más te puede decir. Si a alguien le hubiera pasado lo mismo, se agradecería que nos contara su experiencia.

Saludos

FPM dijo...

Hola:
Menos mal que estas para aclararnos las dudas. Yo viajaré el viernes 28 de octubre de Vigo a Ciudad Rodrigo y regreso el 2 de noviembre y mi ruta habitual por Portugal es: A3 hasta Oporto, enlace con la A1 hasta salida de Aveiro-Viseu y después la A25 (antigua IP5) hasta Vilar Formoso. Dudas:
- El enlace A3 - A1 se comentaba que iba a ser tambien de peaje electrónico. Ya lo es? y si no lo va a ser en breve?
- Lo mismo pero para la A25.
- En caixa geral de Vigo se puede adquirir un DE?
En fin, un rollazo que un pais como Portugal, con los problemas que tiene, esté echando a los turistas que ocasionalmente los visitamos.
Muchas gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...de momento la A-25 es gratuita ( régimen SCUT) desde España al nudo con la A-1.El problema es que está previsto que deje de serlo: En un principio la fecha que se dió fue abril del 2010. Todo el lío político de Portugal pospuso el cobro de los peajes en a22, a23, a24 y a25. Parece que el nuevo gobierno quiere acabar ya con el régimen scut de estas autovías. Incluso comunicó el día 13 que tenía preparado el decreto ley (no publicado), pero sin adelantar fecha ni tasas de peaje ( *copio y pego al final otro comentario sobre este nuevo lío).

En la ruta A3-A20(crip)-A1 no hay peajes exclusivamente electrónicos. Hasta donde yo sé, no está previsto que la A-20 deje de ser gratuita.

En teoría, en Banco Caixa Geral se puede adquirir el DE permanente, pero hay que abrir antes una cuenta. Digo en teoria, porque en internet(http://hipotecas-creditos.blogspot.com/2010/11/dispositivo-via-verde-banco-caixa-geral.html)se comenta que este proceso no es tan sencillo. La alternativa sería el dispositivo temporal de correios: en la práctica, basta con recargarlo para reactivarlo ( la caducidad afecta al alquiler -pasa a ser compra al mes- y al saldo -caduca ,si no se usa, a los 90 días de la última recarga pero se reactiva al realizar una nueva).

Hasta aqui la información que te puedo dar. Cualquier otra que pueda complementar este u otros apartados del blog será bienvenida.

Buen viaje!!

* nuevos peajes

...hasta donde yo sé de momento no hay fecha prevista: El día 13 el gobierno anunció en un comunicado (http://www.portugal.gov.pt/pt/GC19/Governo/ConselhoMinistros/ComunicadosCM/Pages/20111013.aspx) que había aprobado un decreto-ley autorizando el cobro en las scut a22,a23,a24,a25, sin avanzar la fechas de inicio de este cobro ni las tasas. Este decreto no ha sigo publicado en el diario da republica ( boe portugués). Mientras no se publique, se desconoce su contenido y no puede ser aplicado. Una vez publicado, a menos que se indique lo contrario, el decreto entra en vigor a los cinco días.

Los arcos están ya colocados. Parece que lo que está retrasando el cobro de peajes es algún desacuerdo con las concesionarias y las fuertes protestas de los portugueses, en desacuerdo con la medida.

Por otro lado, ni estradas ni correios recogen todavía precios de peaje ni opciones de pago. Digo yo que esto es debido a que, hoy por hoy, esas SCUT no tienen peaje.

Supongo que la única alternativa es seguir pendiente y confiar en que mantengan, al menos, el margén mínimo de cinco días. Si no fuera así, en las tiendas via-verde, en correios y gasolineras de ex-SCUT venden los dispositivos físicos con precarga. Las dos últimas dan acceso a la opción virtual. Es de suponer (y puede ser que sea mucho suponer) que serán actualizadas para todas las SCUT.

Poco más te puedo decir. Si alguien conoce mejor el funcionamiento del "decreto-lei" en Portugal, esperamos su respuesta.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo que ir por un tramo de la A23,concretamente la circunvalacion de Castello Branco, quisiera saber como hay que hacer para pagar, y cuando entra en vigorlos telepeajes... gracias.

peajeportugalmatrículaextranjera dijo...

Hola,

...pues sigue sin saberse nada excepto que la A22, A23, A24, A25(España-A1) siguen en régimen SCUT, es decir, a día de hoy siguen siendo gratuitas ( en un principio el peaje en esas carreteras estuvo previsto para abril del 2011 y se ha ido retrasando)

Oficialmente no se ha publicado la fecha de inicio de cobro ni las tasas por tramo. Como entramos en el fin de semana, al menos hasta el lunes hay margen.

saludos

Anónimo dijo...

Hola:
El Sabado quiero ir a Porto. Pregunto una cosa: ¿Es cierto que los arcos esos no detectan las matriculas extranjeras? Porque a mi me dijeron que se puede pasar sin problemas por Portugal.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Según esta noticia de la voz (http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/09/07/0003_201109G7P4991.htm), desde septiembre el programa de reconocimiento ha sido actualizado y reconoce matrículas extranjeras. Parece que las cruza con las incorporadas a los sistemas de ctt y de vía verde.

Lo que no sé es cómo funciona realmente el sistema y si esta posibilidad es viable (nociones básicas en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_autom%C3%A1tico_de_matr%C3%ADculas).

En portugal, la mayor parte de las matrículas han sido adaptadas al sistema electrónico y llevan el chip incorporado. Aquí, continúan coexistiendo las matrículas antiguas con las homologadas. No sé si habrán ajustado el sistema para ambas.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola soy el de antes, si voy a ese sitio, que boleto cogeré: El del aeropuerto?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

..me parece que he visto el comentario un poco tarde.

Si solo vas y vuelves a Porto por la A28, de acuerdo con que la del aeropuerto es la mejor opción.

Un saludo

Toni dijo...

¿Las A23, A24 y A25 siguen siendo libres?.

Anónimo dijo...

Hola!
Este sábado bajaré desde Vigo a Oporto. A ver si me aclaro.. Una vez entras en Portugal desde Tui enlazas la A3 y no la sueltas hasta llegar a Oporto . Mi pregunta es: Se puede pagar en todo este tramo en cabinas de peaje o necesito comprar el famoso dispositivo? Luego según me marca el GPS tendría que salir y coger la A20.. Este tramo tiene peaje también ? Gracias por adelantado!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

La A23,A24,A25(excepto el tramo Aveiro-Albergaria) y a22, siguen en régimen SCUT (gratuito)pero me temo que por pocos días...

.. Un poco tarde, pero igual para la próxima: la A3 no hay porque soltarla hasta llegar a Porto. Acaba en la A20, circunvalación interior y gratuita.

Saludos

Toni dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Se agradecería que cuando ya sea efectivo el peaje electrónico avisaras aquí.

Anónimo dijo...

Hola. El día 8 de diciembre quiero ir por la A28 + el tramo hasta el aeropuerto de Sa Carneiro (Oporto) y volver 4 días después. Tras leer tu blog creo haber entendido que podré hacer el recorrido legalmente si hago el prepago online en la web de Correios. Se supone que con el justificante de pago que imprima (si todo va bien en esa web) es suficiente y no podrán multar por eso. Creo que lo dejas claro en el blog pero disculpa que te pida que me confirmes si estoy en lo cierto. Graciñas!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Toni, a partir del 8 de diciembre se incorporan A22,A23,A24 y A25. Ni correios ni estradas anticipan de momento opciones online en sus páginas.

..si, si. Se realiza el prepago y se imprime el justificante. Correios ha modificado la página de registro y no está funcionando bien de momento. Si falla, se puede comprar en la gasolinera de Viana ( está antes del arco de paeje en la A28) o en cualquier oficina de correios.

saludos

Toni dijo...

Muchas gracias por la información.

¡Qué desastre! Yo hasta ahora iba mucho a Portugal de fín de semana, etc. Ahora restringiré mucho mis visitas.

Anónimo dijo...

Ah, entonces, en caso de que no me funcione la web de Correios, puedo hacer sólo el prepago de los 10 euros (ida y vuelta)en la gasolinera de Viana (antes del arco) y me darían allí el justificante? No tendría que alquilar dispositivos?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..Si. La gasolinera de Viana está justo antes del primer arco de la A28 ( en dirección Vigo-Porto). En el mostrador, puedes realizar directamente el prepago sin dispositivo ( con las mismas opciones que en la web o las oficinas de correios). No necesitas alquilar el dispositivo ( también dan esa opción)

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Graciñas mil!

Anónimo dijo...

A partir del dia 8 que la A22 es de pago, cual será el sistema con el menor coste para ida y vuelta al aeropuerto de Faro y donde se podrá hacer. Muchas gracias

Luis dijo...

¡Buenos días! Desde luego, qué gran labor hace este blog para todos los gallegos que tenemos que desplazarnos por Portugal. Qué poco les costaría a los de Correios o a Estradas de Portugal explicar todo en castellano y con unos mapas (no con esos párrafos infumables).

Al tema. He leído que el 8/12/11 se añaden nuevos tramos con portagem en nuestra querida A-28 (más o menos desde Âncora hasta Viana, dejándola toda de pago). ¿Sabes algo? Porque justo tengo que comprar el viaje de i/v a Sa Carneiro para estas Navidades y de momento no aparece nada de ampliación de tramos o precio.

Un saludo y muchas gracias por toda la información.

peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com dijo...

Hola Luis:

Gracias por tu comentario.

...pues si que se lió, sobre todo al principio y para extranjeros (la mayoría de los coches portugueses tienen el DE en la matrícula).

..de momento, para la zona noroeste de Portugal, las cosas siguen como estaban: La A27 y el tramo norte de la A28 ( Caminha-Viana) siguen en régimen SCUT, es decir siguen siendo gratuitas.

El decreto publicado afecta sólo a la A22/23/24/25. Y de momento ni oficial ni extraoficialmente se anticipa nada sobre la A28/27.

Buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Sobre la A22, estradas ha colocado un punto de venta automática de prepagos sin dispositivo ( 3 y 5 días -se describen dentro del blog en opciones online) en Vila Real (en el puesto fronterizo).

Según estradas, el area de servicio de Olhão vende también los prepagos y el dispositivo temporal.

Tanto estradas como correios informan de la posibilidad de comprar online los prepagos para todas las carreteras de peaje electrónico.También el decreto que introduce los nuevos peajes establece que estos prepagos deben de servir para todas estas carreteras. No obstante correios sigue sin modificar su página y los oferta -al entrar en la opción de compra-solo para Grande Porto, Norte Litoral y Costa de Prata. Teniendo en cuenta que estradas anuncia la venta de esos títulos para las nuevas carreteras de peaje, parece absurdo quedarse con la limitación que correios mantiene solo a ratos en su página. Comprarlos o no comprarlos online, tal y como se ofertan ahora, ya es decisión de cada cúal. Lo suyo es que correios modifique la página en las próximos horas/días.

...estradas aún no informa en su simulador de las tasas de la A22. Circula en internet información no oficial que, digo yo, tomará como referencia el coste máximo de peaje por kilométro que si establece el decreto. Según esta ( http://cidadaocomopiniao.blogspot.com/2011/12/preco-das-portagens-nas-scut-do-algarve.html)el prepago 5 días (10 de peaje+0,62 de tasas) te daría justo para ir y volver por los pelos. Pero repito que no es oficial. En cualquier caso, el prepago de 5 días se puede recargar ( en esos 5 días).

Estradas dice que va a facilitar un ida y vuelta al aeropuerto de faro como trayecto específico ( al estilo del viana-aeropuerto de Porto). Dice que va a venderlo en el propio aeropuerto y en sus máquinas automáticas, pero no te lo puedo confirmar. Habla también de implantación progresiva de éste y demás prepagos en las oficinas de correios ( incluida la del aeropuerto). Las ligeras reestructuraciones que ha incorporado correios a su página estos días, van en la línea de introducir este trayecto como especifico ( y de ampliar los títulos al resto de las concesiones).

De momento, poco más te puedo decir

Saludos

Calpurnius dijo...

Hola!

Creo (por fin!) haber entendido algo de los peajes portugueses gracias a ti. La última vez, para evitarme problemas, a Lisboa fui en autobús... Vamos progresando pero, por favor, confírmame para estar seguro que para un destino tan próximo y sencillo como Chaves (entrando por Verín) el próximo sábado no necesito utilizar la A24 aunque, si quisiese, podría hacerlo sin peaje. Correcto, verdad? Y si, quisiese ir al Jerte desde Galicia, lo mejor para el ahorro es girar en Viseu en la A25 que tampoco es de pago, no?

Calpurnius dijo...

PD: como haya dado en el clavo, no sabes la de fans que te vas a ganar en mi feisbuk...

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Nuno:

..pues no te lo puedo confirmar: La A24 desde el jueves 8 está taxada desde Vila Verde de Raia hasta Viseu. Es decir, que si no te desvías por la N103-5 hacia Vila Verde de Raia y sigues por la A24 hasta Chaves pasas por un arco de peaje (0.80 según el simulador de estradas, con el lio del pago sin cabinas. Lo que ya no te puedo decir es como anda de tráfico la N103 ( los kilómetros hasta Chaves son casi iguales a los que recorres por la A24).

..para el ahorro, malo desde el día 8 bajar al Jerte por Portugal. La A24 y la A25 (Aveiro-Vilar de Formoso, en la frontera) forman parte, con la A22 y la A23, de las nuevas carreteras de peaje con sistema exclusivamente electrónico. Por España, la A52 y la A66 son gratuitas.


Buen viaje!!

Calpurnius dijo...

Gracias por la ayuda!

Bueno, a Chaves por la N103 es lo que nos queda... con lo cerquita que está no creo que el tráfico sea impedimento. Y si no, a pie ;-) Lo que ya me fastidia más es lo de la bajada al Jerte. La hice así hará unos tres años y me enamoré de la zona de Lamego como para querer detenerme unos días allí en una futura visita. Tendré que estudiar más los peajes para entonces.

Gracias de nuevo!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

...no hay de que Nuno.

Tomo nota de la zona de Lamego para añadir a futura ruta de la A24.Gracias!

Sandra dijo...

ola, sou Portuguesa mas vivo em Espanha ha ja 8 anos, pelo que o meu carro çe de matricula Espanhola.Vivo em Málaga e os meus pais, no Barreiro, pelo que sempre vou pelo Algarve. Desde que saio. de Espanha, até ao Barreiro, é só em portugal que pago portagens e agora nao sei se pagare apenas o que até aqui na autoesttrada do Algarve ou se tenho de pagar mais, Que tenho de fazer?

Anónimo dijo...

Respecto al peaje de la A-22 desde Ayamonte al Algarve, de momento se empieza a pagar poco antes de la salida a Tavira, se puede circular libremente hasta las salidas de Castro Marín-Vila real do Santo Antonio, y hasta la de Altura-Montegordo, enlace con la N-125, por R-125, pero si se continúa hasta Tavira, se paga desde la entrada en Portugal, desde el cruce de Castro Marín.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

...muchas gracias!!

Efectivamente, tal y como dices la última salida sin peaje es Altura-Montegordo(N125 por R125). Paso a señalizarlo en tasas.

saludos

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Sandra:

A la A2, hay que añadir ahora el peaje de la A22 ( que deja de ser gratuita).

Si ya tienes un dispositivo en el que figuras como titular ( via verde) funcionará con los arcos de la A22.

De no ser así, tendrás que escoger uno de los medios de pago. Los que están pensados para vehículos con matrícula extranjera sin dispositivo te sirven.
Si te interesa hacerte con un dispositivo -incluso si no tienes cuenta bancaria en tu pais- te diría que contactes con via verde(http://www.viaverde.pt/Website/) Igual al no ser extranjera, te facilitan el permanente.

Saludos

Miguel dijo...

Buenos días.

Me llamo Miguel y quería hacerte una consulta:

Voy para Lisboa el día 28 de diciembre y estaré hasta el 2 de enero. Entraré por la A22 desde Ayamonte ¿Qué método sin dispositivo me aconsejarías? ¿3 o 5 días?

Muchas gracias por adelantado!!!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Miguel

...Si se trata solo de ir a Lisboa por la A22+A2, el coste de la A22 son 7 euros ( la A2 tiene cabinas de peaje).Te compensaría el prepago de 5, marcando la casilla de devolución de saldo al comprarlo. El de 3 te sale más caro y, a menos que tengas pensado moverte por otras carreteras que sólo tengan peaje electrónico (en azul en el mapa), no tiene mucho sentido ( ninguno de los dos te sirve en autopistas con cabinas de peaje). Para la vuelta vas a necesitar prepagar otro (estás más de cinco días)y si sólo se trata de volver por la A22, te serviría la misma opción.

Saludos

Anónimo dijo...

Como veo que controlas mucho de esto te voy a hacer una pregunta, ya que estoy a una semana de volver a España y no sé qué es lo que tengo que hacer... Yo estoy en Leiria e iría a Salamanca. Solamente me interesa la ida, ya que la vuelta no será hasta enero, ¿cómo lo puedo hacer? ¿qué me recomiendas?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

hola,

...vaya, de Leiria a Salamanca te toca de pleno todo el lío de los nuevos peajes.
Viendo la ruta en gmaps yo me compraría el prepago de tres días (20,62) y seguiría ya sin problema por carreteras con peaje exclusivamente electrónico ( A23 y A25) para evitar pagar nuevos peajes ( el de 5 no te cubre ningún trayecto entero, tendrías que buscar donde recargarlo).

Por otro lado, los trayectos alternativos de gmaps, ademas de complicar el pago, salen más caros (puedes ver la calculadora de brisa y echar cuentas: http://www.brisa.pt/PresentationLayer/taxasPortagem.aspx?menuid=15)

Esto suponiendo que quieras circular por autopista, que no quieras ir por ningún trayecto concreto...

Lo de como pagar es más caótico para extranjeros ( los portugueses tienen si o si el DE). La mayor parte de los trayectos hay que cubrirlos con los dos prepagos (o con el dispositivo de correios, puede ser más cómodo si vas con cierta frecuencia). Según la tarifa del tramo que recorres, vas viendo cual te compensa.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, para sábado voy a Lisboa desde Vigo (2 dias) y no se si ir todo por autopista:A3+A20+A1 que no se en cuanto me salirá el peaje; o si me compensa mejor ir por la A28 hasta OPORTO y luego pillarme la A1 o desde OPORTO seguir por la costa pillando la A29+A17+A8.

Quería comparar la relación peaje/tiempo.

Gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...el coste y los kilómetros de la A1 son muy similares a los de la concesion Costa de Prata, solo que la primera tiene peajes con cabinas de cobro. La A28 ya es otra historia. Tienes la comparativa de Valença-Porto-Lisboa en la pestaña comentarios de ruta en el blog.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

hola, yo voy el viernes para Cáceres desde Leiria, y me gustaría saber cómo me saldría mejor y que es lo que tengo que coger o alquilar comprar o lo que sea!
gracias :)

peajeprtugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

añado el trayecto en la pestaña comentarios de ruta.

Con el prepago de 10 euros cubres la ida si vas por la A23 (solo pago electrónico). Lo de elegir entre una u otra opción depende de como quieras organizar el viaje.

Saludos

Anónimo dijo...

hola voy de turismo a portugal el dia 3 de enero, voy desde madrid y tengo pensado visitar braganza, luego oporto, luego coimbra, despues lisboa y dedes lisboa ir a sintra. cúal seria la mejor opción para evitar las autovias nuevas de peajes antes SCUT. Mil gracias a todos los del foro

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...vaya, pues esto no es un foro. Estos dos son muy recomendables: http://www.losviajeros.com/foros.php?f=53 y http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=810444.

No sé si la información que anda por aquí te puede ayudar:el blog describe los sistema de pago de los nuevos peajes y las carreteras incluidas. En comentarios de ruta están recopilados algunos de los trayectos especificos sobre los que se ha ido preguntando en los comentarios.

Buen viaje!!

Buen viaje!!

Gabriel dijo...

Buenas tardes, he estado leyendo y creo que me he enterado. A ver, primero muchas gracias por transmitir información, creo que deberían haberlo hecho desde Portugal. En cualquier caso, para ir y volver desde Huelva hasta Albufeira para 5 días por la A22 (en Albufeira no voy a mover el coche) creo que la mejor opción es prepagar en la página de correos como describes y me costaría 10,62 euros y listo. Mi única pregunta es, ¿cuando llegara a España el saldo estaría agotado o me sobraría algo de dinero?

Gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Gabriel

...el problema es que el peaje hasta Albufeira es de 7 euros desde Monte Gordo (un trayectos). El prepago de 5 días te sirve, pero tendrías que recargarlo.

Ayer comentaban que los arcos de Boliqueime habían sido vandalizados ( y no funcionaban), de ahí que al final el peaje quedara en 5 euros, pero supongo que será algo temporal.

Saludos

Sergio dijo...

Hola,
De España a Portugal, entrando por Badajoz, (A6) y en direccion a Barreiro (IC21, creo) hay scuts por el medio? y son de peaje manual o electronica? que opciones tengo?

Anónimo dijo...

Muy buenas noches. He estado leyendo este foro y veo que el ir a Portugal resulta un problema y un gasto añadido con el rollo que se han montado con los telepeajes.
Mi idea es irme la proxima semana a Aveiro entrando por Ciudad Rodrigo y pasearme toda la A25. Despues de esto quiero pasar un par de dias en Oporto. Como es logico y he comprobado he de circular o bien por la A29 o la A1
Mi cuestión es, ¿debo sacarme el dispositivo de pago o que hacer ante tal ruta?. Creo que el banco caixa geral te los vende y no alquila.
Como he podido leer solo en Portugal puedes obtenerlos alquilados pero ¿el que llega por primera vez de España que hace o como lo hace?

De antemano muchas gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...Sergio en esa zona no hay ex-Scuts ( con peaje electrónico). La ruta está descrita en la pestaña comentarios de ruta ( Badajoz-Lisboa). La IC21(vía rápida do barreiro), no tiene peaje. El mapa general de autopistas con peaje electrónico ( casi todas ex-Scut) puedes verlo en la pestaña mapas (El resto de autopistas tiene cabinas de las de toda la vida).

...Las opciones de pago electrónico sin dispositivo/con dispositivo (permanente-temporal) están descritas en el home del blog. Si vais a estar más de tres/cinco días, lo suyo sería valorar si os compensa alquilar un dispositivo temporal o comprar más títulos prepago.


Saludos

Anónimo dijo...

De Badajoz a Lisboa es peaje normal,no?gracias por adelantado

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

..si, si(A6/A2). Puedes verlo en la ruta.

Saludos

JULIAN dijo...

Mi pregunta es facil, si compro un titulo de 5 dias y me paso de tiempo en mi estancia en Portugal....¿puedo para volver comprar otro titulo, bien de 3 o de 5 dias?, en realidad solo necesito un pequeño tramo de la A23, concretamente desde un poco antes de Abrantes hasta Torres Novas, pero el caso es que estare con seguridad mas de 3 o incluso 5 dias y me caducaria y luego tendria que volver a cojer ese mismo tramo.
gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Julian:

...si, si que puedes comprar 2 prepagos (el que tiene limite es el de 3 con 6 títulos/año máximo). En el de 5 te devuelven el dinero si lo compras online y marcas la casilla.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Yo también viajo a Portugal en los próximos días y mi plan de ruta es el siguiente. Salimos desde ValenÇa mañana (día 29/12/11) con destino a Albufeira, y el regreso lo haremos el día 03/01/12. Si cojo la opción del prepago por 5 días ¿puedo encontrarme con que tenga que pagar tramos a mayores por no tener telepeaje?. Si lo compro en una oficina de Correios, ¿tengo opción a la devolución del saldo restante o esto sólo es si se compra vía internet? Gracias de antemano, da gusto saber que aún quedan "buenos samaritanos" que hacen cosas de manera altruista. De verdad, gracias.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Soy la del viaje ValenÇa - Albufeira. Dos cosas más: ¿el prepago por 5 días tiene límite de saldo inicial? ¿con qué cantidad inicial me aconsejas que lo cargue sabiendo cuál es el trayecto que pretendo realizar?. Ya no sé como decirlo, así que nuevamente GRACIAS.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

hola:

...si, la precarga inicial(cuando lo compras) del de cinco son 10 euros (clase 1,2). En el home de blog(pestaña de como pagar) está descrito todo el prepago sin dispositivo, incluido el título cinco días y las recargas. Lo suyo sería ver si con ese saldo cubres el peaje. En la pestaña comentarios de ruta, está descrito el trayecto de la A22. Ida y vuelta,ayamonte-albufeira son unos 14 euros, asi que tendrías que recargarlo.

...de valença a albufeira, depende del trayecto. Puedes bajar usando autopistas de pago convencional. En el mapa de esta misma pestaña, esas autopistas están en amarillo. Si la idea es bajar utilizando alguna ex-Scut ( costa de prata o A28 por ejemplo) habría que valorar que prepago compensa. Las rutas y las comparaciones con autopistas paralelas las tienes en la pestaña comentarios de ruta (valença-porto, porto-lisboa, lisboa- ayamonte).

Feliz año y buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola, perdona pero yo no me he enterado de nada. Mi pregunta es: no sé cuando, pero me iré 3 días a Albufeira...quiero saber donde y como se paga el peaje y cuanto importe es, de ida y de vuelta, a los 3 días estaré de vuelta, eso influye algo???? Entraré por Huelva - Ayamonte, supongo que tomaré la A-22. Muchas gracias, voy a praias de falasia jejeje. SAlUDOS!!!

peajeportugalmatriculaextranejra dijo...

Hola,

...Anónimo, los sistemas, con y sin dispostivo- están descritos en la primera pestaña del blog -como pagar-. El trayecto por la A22 en la pestaña comentarios de ruta.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, este fin de semana iré desde Galicia hasta Fatima por las autopistas A3+(A20)+A1 y me gustaría saber si puedo pagar todo el trayecto en peajes de forma manual o es necesario para algún tramo comprar los dispositivos electronicos.

muchas gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

la A3 y la A1 tienen peajes convencionales (cabinas de cobro manual, tarjeta y telepeaje). En el mapa de esta misma pestaña estas autopistas tienen color naranja. Las que no tienen peaje, como la A20, en gris.

Buen viaje!

JESUSITO dijo...

MUY BUENAS,UNA DUDA, ME TENGO QUE VOLVER EL DIA 3 PARA GALICIA DESDE HUELVA, POR LO QUE YO ENTIENDO, TENGO QUE PAGAR 7€ EN LA A22? COMO DICE EN LA PESTAÑA COMENTARIOS DE RUTA Y DESPUES EVIDENTEMENTE LOS DISTINTOS PEAJES HASTA GALICIA (A2=18€ etc,) HAY PREPAGOS POR ESA CANTIDAD? O ME TENGO QUE SACAR UN PREPAGO DE 10 € Y PERDER EL RESTO, YA QUE NO VOY A VOLVER EN ESOS 3 DIAS.GRACIAS

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..Jesusito, la precarga inicial del prepago de 5 días es de 10 euros, pero si lo compras online y marcas la casilla de devolución, te devuelven el saldo que no hayas gastado ( tienes descritas las opciones en el home del blog -prepago sin dispostivo-).

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola! Me podías informar, si para comer en Elvas (A6) hay que pagar peaje también?. Un saludo

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

La A6 ( Badajoz/Lisboa) tiene peaje convencional(cabinas, tarjeta y telepeaje). De la frontera a Elvas no hay peaje.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera hacer una rápida consulta pq me estoy liando un poco. El miércoles 5 de enero cojo un vuelo desde Porto. El avión sale a las 6 de la mañana. Iré en coche desde Vigo al aeropuerto. ¿Qué es lo más recomendable?: a28 + a41 (sobreentiendo q sería todo autovía y podría pagarlo a través de la página de correos) o debería coger la autopista a3 y dp el tramo de la a41 ? (en ese caso pagaría en cabina la autopista y el tramo de la a41 online en correos, no?? Es que no he ido nunca y quisiera saber si está todo bien indicado, dado que saldré de vigo de madrugada... Muchísimas gracias por tu ayuda! un saludo

Anónimo dijo...

El próximo fin de semana viajaremos 3 días a Oporto, entramos desde Badajoz. ¿Cual tarifa nos recomiendas?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..para viajar de Vigo al aeropuerto de Oporto sirven efectivamente los dos trayectos (los tienes descritos en la comentarios de ruta Valença-Oporto, incluida la comparativa). Por autovía habría una tercera alternativa por la A3+A27+A28+A41.

Desde Vigo, la ruta por la A28 tiene un corto tramo de nacional ( unos 14 kilometros creo) de Valença a la A28. Pocos kilometros después de la frontera, verás indicada la N13 a Viana(VilaNova). Para seguir por la A28 (no se señaliza directamente) tienes que desviarte por aquí. El estado de la carretera es bueno y de madrugada dificil que haya problemas de tráfico. Cuando pases Vila Nova, verás indicada la A28 (autovía). La A41 (telepeaje)/aeropuerto está señalizada y el tramo de conexion es corto.
Por la A3 (peaje convencional), la ruta es un pelín más larga (y más cara)pero más directa. Cruzas el puente y sigues hasta Maia. Justo en el peaje indican la salida al aeropuerto. El tramo de la A41 desde aquí es más largo y hay que comprarlo también por internet, como el de la A28.

Las dos carreteras están muy bien (los 5 primeros Km de la A28 tienen estructura de vía rápida)

Buen viaje!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...para viajar a Oporto desde Badajoz hay varias posibilidades.

Si el viaje es por Portugal, la opción sería como la de Badajoz a Leiria ( esta descrito en comentarios de ruta,vía A6+ A13+A1 pago convencional,con cabinas ) pero continuando por la A1 hasta Oporto.

Podeis también viajar por España(el recorrido es un poco más largo, pero con menos peajes) y entrar por Cáceres para seguir la A23+A25 (pago solo electrónico) y la A1 (pago en cabinas). También podeis subir a Ciudad Rodrigo y continuar a Porto por la A25

La alternativa a la A1 sería la Costa de Prata, aunque el coste es similar y Costa de Prata sólo admite pago electrónico ( teneis la comparativa también en comentarios).

No sé si con esto os podeis hacer una idea.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Entrando desde Badajoz a Portugal, en dirección a Oporto ¿Hay alguna Area de servicio donde podamos adquirir el dispositivo antes de entrar en alguna de las carreteras afectadas? Si no es así donde podríamos adquirirlo teniendo en cuenta que cuando estemos sera festivo. Y ¿cual seria el dispositivo a adquirir para una estancia de 3 días?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,


...Para viajar de Badajoz a Oporto, la ruta se puede hacer por autopistas de pago convencional (cabinas manuales). Si preferís viajar por carreteras de pago solo electrónico, teneis sus sistemas de pago, con y sin dispositivo, descritos en la página principal del blog (como pagar...). También los puntos de venta ( online y directa).
Para una estancia de tres días,si se circula por ex-Scuts, se puede prepagar el viaje (prepago de tres o de cinco días) o alquilar un dispositivo, aunque es más sencilla y más barata la primera opción.

Saludos

Anónimo dijo...

quiero ir a Mar Shopping y el Outlet cercano desde Vigo por la A28 pero no sé como puedo pagar el peaje.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

lo tienes descrito en la primera pestaña del blog ( como pagar).

Saludos

veva855 dijo...

unas amigas y yo queremos ir desde tuy (pontevedra) a Oporto y no queremos gastar mucho. Mi pregunta es si desde aki podemos ir sin pasar por ningun peaje?
Sabemos que una alternativa es la A3 pero queremos algo mas economico.
Y yendo desde viana, que alternativa hay? sin pagar claro. por tiempo no tenemos problema, pero queremos ir el proximo fin de semana.

Gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..la alternativa sin peaje más corta es viajar por la N13 desde Viana a Oporto para evitar el tramo de peaje de la A28.
Las rutas completas para ir de Valença a Porto por autovía /autopista está descrita en comentarios de ruta. Si seguís por la N13, la ruta sería igual hasta Viana ( N13 hasta Gondarem-poco después de Vilanova- y A28 -autovía- hasta Viana). Para retomar la N13, teneis que tomar la salida a Viana do Castelo y seguir las indicaciones hacia la N13-oporto. Desde ahí son unos 70 Km por nacional ( podeis echarle un vistazo a congestión/obras en la página inicial de portal trafego). EL cálculo de tiempo de estradas dobla al mismo recorrido por la A28.

Las otras alternativas de viaje son las nacionales por el interior, pero ahí si que no hay tramos de autovía gratuita.

Saludos

veva855 dijo...

muchas gracias por la respuesta! se lo planteare.
otra consulta que se me olvido. el tramo de viana a oporto por la A28 es de peaje electronico. Desde Vilanova de cerveira (mas o menos) a viana ya está implantado tambien el peaje o todavia no? que vi por algun lado que lo querian poner pero no estoy segura si ya lo pusieron. Es una duda y si no lo pusieron pues, es un tramo de nacional que nos podemos ahorrar
Gracias nuevamente

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...desde Vilanova a Viana sigue siendo gratuito ( se dice que si los habrá pero sin fecha ni acciones concretas por el momento). Está descrito en la ruta Valença a Oporto.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta, quiero ir hasta Tavira, tengo que pasar algún peaje? Si es así, hay alguna alternativa para evitarlo? Gracias muchas!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...Si. Tienes el viaje por la A22 (autovia del algarve, con los precios y alternativas) en comentarios de ruta y el enlace directo en la columna de la izquierda.

Buen viaje!

ProFer dijo...

Hola peajeportugalmatriculaextranjera, yo vivo en Badajoz y tengo un apartamento en El Algarve (Armaçao de Pera), mi ruta es siempre por la A6 hasta Évora, después voy por la nacional hasta Castro Verde donde cojo la A2, también de peaje que pago en cabina. Desemboco en Albufeira sin ninguna posibilidad de evitar la Infante de Sagres A22 que hasta llegar a mi salida es menos de 1€. Como voy mucho y tengo residencia, número de contribuyente y cuenta en banco portugués quiero comprar el aparato y mi pregunta es que si ese aparato además de servir para la A22 me serviría también para la A6 y la A2 que tienen pasajes en los peajes que pone "Exclusivo para adherentes".
Muchas gracias.

ProFer dijo...

Soy de Badajoz y tengo un apartamento en el Algarve. Uso tres autovía de peaje la A6, la A2 y ahora la nueva de peaje, la A22.
Mi pregunta es que como quiero comprar el aparato, ¿me serviría éste para pagar los tramos de A2 y A6? estas autovías tienen cabina de pago pero además unos puentes donde indica "solo para adherentes".
Gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Rendija:

...el único dispositivo válido para viajar por ex-Scuts(A22) y autopistas (A2/A6, a través del carril "solo para adherentes") es el de vía verde. El de correios solo cubre las carreteras de peaje exclusivamente electrónico.
El problema es que el temporal de vía verde cuando caduca no se puede reactivar (el de correios si). Como tienes vivienda en Portugal puedes intentar conseguir el permanente de vía-verde, aunque exigen también cuenta bancaria en banco portugués. La información sobre dispositivos puedes encontrarla en la pagina principal del blog (nuevo peaje en ...).

Saludos

ProFer dijo...

Muy agradecido por tu pronta respuesta, compraré el DE Vía Verde, pero podrías decirme si hay que hacer la adhesión por internet o si se puede comprar en tiendas, si es así he visto que en el peaje de Almodovar (me cae de paso) hay un puesto de asistencia técnica, ¿podría comprarlo allí?, ¿qué documentos necesito llevar?, muchas gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...no hay de que.

..la adhesión al via verde permanente se solicita online o en las tiendas (via verde localiza una en el peaje de Almodovar), pero exigen NIF portugués ( y también cuenta bancaria en portugal, el dispositivo se activa en la red multibanco). Puedes contactar con ellos en su página (chat online). Allí puedes encontrar también las condiciones generales del servicio (exigen permiso de circulación, ficha técnica del coche, documentación que acredite la dirección y número de cuenta entre otros)

La otra alternativa es a través de un banco que ofrezca el via verde, como banco caixa geral en España y gran parte de los bancos portugueses. Esta última opción es lenta. En un comentario anterior nos decían que iban a tardar 10 días en obtener el dispositivo (tras abrir la cuenta). La red de bancos via verde se solapa practicamente con la de multibanco. Las condiciones de apertura de cuenta bancaria en Portugal depende de cada banco. Hay quien da muchas facilidades como millenium BCP y quien exige permiso de residencia. En www.oi.acidi.gov.pt/docs/Estudos_OI/OI_36.pdf puedes leer las principales ofertas para no residentes.

Una correción del comentario anterior, correios si tiene un dispositivo de uso general ( todas las carreteras con sistema electrónico) pero SOLO con el dispositivo PERMANENTE, NO con el TEMPORAL. El sistema es de precargas y se obtiene en oficinas, exigiendo también cuenta bancaria portuguesa y vivienda( puedes leerlo con más detalle en la página principal del blog)

Espero que esto te oriente un poco. A ver donde para tu intento.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, lo primero, gracias por toda esta información, aunque realmente me está constando entenderlo. Tengo pensado ir el día 18 de febrero a Oporto sólo por 3 días desde España, en concreto desde Ciudad Rodrigo. Me han comentado que las cámaras no reconocen las matrículas españolas, y me cuesta mucho esfuerzo pagar, porque me da mucha rabia esto que está pasando. ¿Qué opciones tengo?, ¿cuánto me costaría el viaje?. En Villar Formoso hay una máquina, estropeada la mayor parte del tiempo, y en correos no saben nada. ¿Puedes ayudarme?. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buena en mayo quiero hacer un viaje de 5 dias asta albuferia desde jerez de la frontera, he pasado un buen rato lellendo lo del sistema de peajes y no me aclaro quisiera saber una vez que entre en portugal desde huelva cuanto me costaria o cual seria la forma mas barata de peaje para esos 5 dias ida y vuelta muchas gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...el viaje de Salamanca a Oporto por la A25 está descrito en comentarios de ruta (hay otro enlace en la columna izquierda del blog). La descripción incluye los tipos de peaje, los precios y el mapa de la ruta. En cuanto a los sistemas de pago estan descritos en la pestaña Nuevo peaje...autovías y sistemas de pago. La elección de un sistema de prepago u otro depende del tiempo/ruta de cada uno. Por ejemplo, en este caso, si vas por la a25 son 15,65 de solo electrónico, que puedes prepagar con el sistema de tres (20 euros sin limite de viajes, si en los tres días laborables haces ida y vuelta este sería el más conveniente ) o de cinco dias (10 euros de precarga inicial, luego tendrás que recargar). La compra la puedes hacer online. Está además la opción de alquilar un dispositivo. Sobre multas y demás hay un par de artículos y alguna información también reseñada en la pestaña comentarios.

...El viaje por carretera de Huelva a Lagos, está descrito en A22, autovia del Algarve, también en comentarios de ruta (con los precios y tipos de peaje). Si vas cinco días, la opción sin dispositivo para el ida y vuelta, depende de si te pillan laborables o no. Si te llega con uno de tres laborables (20,62 euros)sería algo más barato y menos incómodo que el de cinco laborables, que tendrías que recargár. Los tienes descritos en la pagina principal del blog ( pinchando sobre el título) con el sistema de alquiler del dispositivo (otra opción a la que habría que sumarle, además de los viajes el alquiler o compra).

Buen viaje!

PEDRO dijo...

Gracias por toda la información. No sé si es muy lioso, o que aún así me quedan dudas.
Tengo que hacer un viaje puntual de ida y vuelta en el día, entre Cáceres y Coimbra. Es decir, llego hasta la A-23 desde la IP-2. ¿Cómo debo hacer ese tramo de la A-23 sin problemas y sin el dispositivo?. He leído que el prepago manual se puede hacer en el Area de Servicio de Abrantes, ¿puedo hacer el tramo desde mi ingreso en la A-23 hasta ese área de servicio sin dispositivo, prepago ni nada?, o ¿previamente tengo que hacer algo?. ¿Puede llegar al área y manualmente hacer una asignación a mi tarjeta según los puestos de peaje electrónico por los que circule?.
Para la vuelta, ¿tengo que volver a hacer todos los trámites, o sirve lo que se haga ("creo") en el área de Abrantes?.
MIL GRACIAS.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Pedro:

El viaje Cáceres Coimbra sigue la ruta del de Cáceres/Leiria+tramo adiccional de A1. Si quieres echarle un vistazo está en la pestaña comentarios.


La opción más cómoda parece prepagar online, aunque no se si tienes alguna dificultad para usar ese sistema.

El problema de hacer el prepago en la gasolinera es que pasas por varios arcos antes de llegar a la de Abrantes. En teoría, habría posibilidad de multa, pero en la práctica, como el descuento del prepago no es inmediato, los peajes anteriores pueden contabilizarse cuando prepages (si aún no han sido procesados como multa). Eso nos han dicho -y tiene sentido- pero nosotros no lo hemos comprobado. Échale si quieres un ojo a la ruta Porto Verín en la que planteaban ese problema.


Todo el sistema de prepagos sin dispositivo está escrito en la pestaña (nuevos peajes..). No se asigna una tarjeta, se prepaga una cantidad. Allí se cuenta donde y como comprarlos y las opciones de prepagos que hay.

Saludos

Jose dijo...

Hola, mi nombre es Jose, y lo primero muchas gracias por tu blog. He leido todo, creo, y no me queda clara una cosa. El de 5 dias dice laborales. Es que los fines de semana son gratis?? y otra cosa, si voy a Portimao por la A22, 7 días / una semana, ¿La mejor opicón es comrar 2 de 5 días?? Repito , muchas gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Jose,

..el prepago de cinco días está activo durante un periodo de tiempo definido por cinco días laborables. Es decir, durante ese período, te sirve para pagar y puedes recargarlo. Después caduca y no sirve para nada más. Los peajes se pagan todos los días, fines de semana incluidos. Lo que ocurre es que los días no laborables no computan a la hora de definir el período durante el cual el prepago es válido (ya sea de tres o de cinco días, el computo se hace sobre días laborables). En tu caso por ejemplo, si en tu viaje de una semana a Portimao hay en medio un fin de semana ( si el viaje fuera por ejemplo de martes a lunes), entonces sería suficiente con comprar -y después recargar- un único prepago de cinco (martes, miércoles, jueves, viernes, no computa, no computa, lunes). De todas maneras, la fecha de caducidad del prepago se indica al realizar la compra, asi que, antes de hacerte con otro, puedes comprobar si con uno cubres -recargando claro- tu viaje.

La opción de tres no tendría sentido para 7 días, si lo que quieres hacer es solo el viaje de ida y vuelta a portimao desde ayamonte. Necesitarías dos ( 40 euros)y el precio total del peaje es de poco más de 20. Ahora, si fueras 5 días, con fin de semana de por medio, cubrirías con uno de tres ida y vuelta. En este caso si te compensaria..ese es el interés que tiene lo de "días laborables", que amplía el plazo de validez del prepago. En el de 5 poca ventaja tiene esto, pero en el de 3, al no tener límites de viajes, si interesa calcular, antes de elegir, el periodo de validez del prepago.

Espero que así quede más claro.

Buen viaje!

Anabel dijo...

Buenas tardes, este fin de semana voy a un pueblo cercano a albufeira desde huelva y la verdad esto del peaje es un autentico caos para mi, por lo que me he estado informando deberia comprar el prepago de 3 dias, pero... donde?? porque he estado mirando para comprarlo por internet y te cobran gastos administrativos que no se cuanto sera, y aqui viene mi pregunta ¿es posible comprarlo en alguna gasolinera o algún otro sitio antes de llegar a portugal?

Muchas gracias.

Un saludo.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Anabel,

el plus online es de 0.62, que te pueden cobrar también en gasolineras y oficinas de correios sin terminal NAVe o payshop. Los sistemas de peaje en carreteras exclusivamente electrónicos y la compra online y directa de los prepagos están descritas en la primera pestaña del blog: Nuevo peaje en Portugal autovías y sistemas de pago. Puedes ver el viaje por la A22 en la pestaña comentarios de ruta o desde el enlace en la columna izquierda.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Buenos días y gracias por toda la información aquí recogida.

Mi consulta es la siguiente:

Voy a Lisboa entrando a Portugal por Vilar Formoso, mi estancia será desde el 8 de abril (domingo) hasta el 15 de abril (domingo), son ocho días pero sólo hay cinco laborables ¿me sirve el prepago de cinco días?, en caso afirmativo ¿puedo cargarlo on line con 50 €? o ¿sólo puedo cargarlo con 10,62 € y al llegar a Lisboa cargar el resto en un cajero?
Gracias de nuevo

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...el prepago de cinco viene definido por el periodo delimitado por cinco dias laborables, a contar desde la fecha de compra o fecha escogida (compra online). El 8 de abril sería domingo y no computaría, pero entendemos que los cinco días siguientes, si son laborales (en alguna región el 9 es festivo..)y agotarían el periodo de validez del prepago. De todas maneras, al realizar la compra del prepago indica, al final del proceso, el período completo de validez del título. Ahí puedes comprobar si cubre tus días de viaje o necesitas comprar otro.

El prepago tiene una recarga inicial de 10 euros ( solo puedes "comprar" esa cantidad) +0,62 de tasa de contratación. Después, puedes recargarlo las veces que quieras y ya por la cantidad que tu elijas siempre y cuando no caduque, así que, al llegar a Lisboa, puedes añadir el saldo en deuda y el coste previsto de los restantes peajes ( en España si que no puedes recargar).

De todas maneras, si el viaje que quieres hacer se limita a vilar formoso-lisboa por la A25+A23+A1, quizás te merezca la pena hacerte con prepago de 3 para la ida y otro para la vuelta. La ruta y las alternativas, las tienes descritas en la pestaña de comentarios ( salamanca-lisboa).

Buen viaje!

Anónimo dijo...

hola!! somos una pareja que vamos a viajar a lisboa del 8 al 11 de marzo, en principio entraremos por ciudad rodrigo. la verdad es que hemos estado mirando lo de los nuevos peajes y tasas en las autopistas portuguesas y no nos aclaramos, me gustaría que me informase sobre por donde ir y cómo hacer para los pagos de los peajes o si hay que hacer algún trámite previo. muchas gracias

Anónimo dijo...

hola!! somos una pareja que vamos a ir a lisboa entrando por vilar formoso, en teoría entramos en portugal el 08 de marzo a las 12:00-13:00 horas y salimos el 11 de marzo a las 12:00-13:00 horas. la pregunta es, mevale con el pase de 3 días? o es mejor que coja el de 5 días? gracias.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..el 8 es jueves, verdad?. Entonces el prepago sería válido hasta el 12(incluido), así que el de tres cubriría el periodo de vuestro viaje (cuando realiceis la compra se señala claramente el periodo de validez del prepago).
De todas maneras, aunque no fuera así si viajais por la A25 y la A23, os compensaría incluso uno de tres a la ida y otro a la vuelta ( aunque en este caso os cubra 1 ida y vuelta). La ruta Salamanca-Lisboa está descrita en comentarios por si quereis echarle un ojo.

Por cierto, ¿sois la misma pareja que iba a bajar a Lisboa desde Ciudad Rodrigo?...suponemos que sí . Si no es así, dejádnoslo saber.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

muchas gracias por la respuesta. así queda todo mucho más claro. y sí somos la misma pareja, lo que pasa es que pensé que no lo había mandado bien la primera vez. muchas gracias por todo.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

vale..gracias a vosotros por la respuesta y buen viaje.

Anónimo dijo...

Hola, igual voy con unos amigos desde Sevilla a Lisboa en coche para solo un fin de semana, y me surjen varias dudas con esto de los peajes:

La opcion 1 sería coger por la carretera del Algarve, es lo más rápido, para luego enlazar con la A2 y entrar a Lisboa por el puente 25 de abril. El problema es que la autopista del Algarve es de pago exclusivamente electronico. He visto que hay unos "permisos" para tres días que valen 20 euros y que puedes hacer un número ilimitado de kilómetros con ellos. Pero me surje la duda si con este permiso sería suficiente para pasar por la autopista del algarve y coger la A2 entera, e incluso para atrevesar el puente 25 de abril también. ¿Es suficiente con este permiso de tres días, tanto para la ida como para al vuelta? Si es así, ¿dónde podríamos comprar dicho permiso? Si solo hay que pagar los 20 euros esos entre todos, yo creo que es la mejor opción.

La opción 2 sería entrar a Portugal por Badajoz, y coger la A6, que creo que es peaje convencional, y que sumandole el precio de la A6 más el tramo de A2, también convencional, más el puente 25 de abril serían creo 17,50 euros solo ida. Lo mismo para la vuelta.

Y la tercera opción es una variante de la segunda, que implica en vez de tomar la A6, salirse de ella antes del peaje y coger la N4, carretera gratuita que discurre casi paralela a la A6 y bien reengancharse a la A6 en Montemor o Novo, con ello el peaje a pagar sería más barato: 7,35 euros.

¿Me podrías indicar cuál sería la solución de mayor eficiencia en comparación de coste con tiempo y kilómetros?

Muchas gracias!

PD: Qué lío de autopistas. Qué difícil se hace llegar. Todo por culpa de los políticos y los planes de ajuste de la UE, qué pena.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

La ruta huelva-lisboa por la A22 está descrita en el blog ( A22, enlace directo en la columna derecha, das con ella también en la pestaña comentarios). Otro tanto con la ruta Badajoz-Lisboa. Allí tienes comparadas las distintas opciones, km y coste/tipo de peaje (excepto la de entrar y salir de la A6). Más barato es subir por badajoz ( y ademas las carreteras son de peaje convencional). El número de kilómetros es aproximadamente el mismo.

Si vais por la A22, recordad que los prepagos no sirven para la A2 ( autopista con estaciones de peaje, con cabinas y demas) ni para ninguna otra que admita el pago convencional como la A6 ( estan listadas en la pestaña principal del blog).

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas soy de sevilla y queria ir a pego do inferno con unos amigos mi intencion es tirar por la A-22 despues por la N-122 la villa de santo antonio y despues la carretera N.125,y despues la EN-127, y despues la EN5 14-2 me pilla algun peaje?, si me paran la policia y no he pasado por ningun peaje me multan?, gracias por la ayuda.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

hola,

...La A22 empieza a ser de pago poco después de Castro Marim (salida a R125), es decir si sales por la N125 hacia esta ciudad/Vila Real de Santo Antonio no pagas peaje y el resto del recorrido es por nacionales ( la única con la que no damos en la ruta de gmaps es la EN-127, pero si es nacional no tiene peaje).
La policia puede multarte si no has pagado el peaje, pero si circulas por una carretera sin ellos, por esa razón claro que no puede multarte..no sé si preguntabas esto. Las multas en portugal están descritas en la pestaña comentarios. Desde allí también puedes acceder a la ruta por la A22.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Si me referia a eso, y se me olvido decir una carretera y es la EN-397, yo solamente tomaria la A-22 que seria la autopista y luego carreteras de pueblos como es a partir de la N-122 dejo de lado en esa direccion Castro Marim Y atravieso la Villa De Santo Antonio luego cojo la N-125 dejo de lado Monte Fino, Aldea Nova, Retur, Monte Lagoa, Alagoa, Altura, Bornacha, Vila Nova De Carcela, Conceiçao, Mato Santo, Espirito. Y ya luego la EN-397 direccion Cachopo, y cojer el desvio de la EN-5 14-2, perdonad si soy asin pero esque me quiero asegurar por si hay pejae para saberlo gracias.

Alejandro dijo...

Hola, el jueves voy a albufeira desde sevilla, son 4 dias, pero como pilla fin de semana, me valdria con el bono de 3 dias a 20€? Si es asi donde puedo comprarlo?
Un saludo

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Alejandro:

...pues no ya no te lo podemos confirmar. Copio y pego el comentario que acabamos de publicar en otro post:

La información de los tres días laborales la dió hará un par de meses correios por teléfono y la confirmó por mail.
Pese a eso, al recibir varios mails preguntando sobre el prepago de 3 días, volvimos a escribir a correios preguntando para corroborarlo( es imposible saber la fecha limite del preapgo sin llegar a comprarlo..y aquí no lo necesitamos). Para nuestra sorpresa, en la nueva respuesta, correios dice que solo es válido para tres días naturales consecutivos. Estamos a la espera de que lo aclaren bien, por si hubiera algún malentendido ( por ejemplo, que no se cobrase los fines de semana pero que estos no contabilizaran para el limite del prepago).

Excepto comprando el prepago, no tenemos forma de corroborar la información que nos envían ahora. Así que nos quedamos con la opción más restrictiva y pasamos a corregir en el post el prepago de tres días con esta última información de correios ( tres días naturales). Nos disculpamos por no poder informar mejor.

Si alguien necesita el primer mail informativo de correios, el de los días útiles, ( no queremos publicar en abierto un mail que no es nuestro ) no tenemos problema en reenviárselo al correo que nos deje ( el del blog, recordamos, es peajeportugalmatriculaextranjera@hotmail.com).


Saludos

DAVID dijo...

Hola soy de Santiago Compostela, quiero ir hasta Cascai o estoril,¿hay alguna forma de ir pasando por peajes manuales como los que hay en España sin necesidad de tomar la opción de los peajes electrónicos y sin alquilar el aparato?
¡Muchas gracias!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola David,

...las carreteras con estaciones de peaje ( cabinas manuales, pago con tarjeta y viaverde) están en el mapa en amarillo/naranja. Las de pago exclusivamente electrónico en azul, y las gratuitas en gris.La ruta Valença-Porto/ Porto Lisboa están descritas y comparadas en el post con ese nombre ( tienes el enlace directo en la columna derecha del blog)

De Santiago a Lisboa, puedes ir por la A3 y la A1 (conectan en Porto por la A20, circunvalación interior y gratuita) y llegar a Cascais via A9/A5, que como todas las autopistas de la zona de Lisboa, tienen también estaciones de peaje. Otro tanto la A8, alternativa a la A1, excepto en un pequeño tramo, la circunvalación de Leiria, que es de cobro solo electrónico.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Gema, en semana santa es decir del 5 al 8 de abril quermos viajar a Portugal -Tavira-, no me habia enterado de todo este revuelo de autopistas de peaje y lo que es peor su forma de pago, mi pregunta es nosotros tenemos que cojer la A22 y luego nos desviamos por la N125, necesitamos pagar peaje?? es que he leido que el peaje empieza a partir de Tavira, pero como no lo se, me gustaría que me informaseis y que debo de hacer para conseguir un prepago de 5 días. Gracias

Anónimo dijo...

Hola queremos hacer un viaje desde sevilla a tavira, me gustaria saber que carreteras debo de cojer, si necesito pagar peajes y cuales son los peajes que debo de pagar y cómo.., habría posibilidad de pasar por peajes que se paguen como en España??, Necesito ayduda por favor, el viaje es del 8 al 11 de marzo.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..Gema, la ruta por la A22 (también sus tramos con/sin peaje) está descrita en la pestaña de comentarios ( hay también un enlace directo en la columna derecha -A22-).

Con/sin peaje depende del desvío hacia la N125 que tomeis: la última salida sin peaje es la de Altura por la R-125/N125, poco después de la salida hacia Castro Marim y antes de Tavira ( en dirección Lagos, claro).

Hay varios prepagos/dispositivos para pagar el peaje exclusivamente electrónico. Se decriben en la primera pestaña del blog (Nuevos peajes en Portugal...). Si desde ahí tienes duda, esperamos tu comentario.

Saludos

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...anónimo, el coste del peaje hasta Tavira es de 2.30. La ruta está descrita en el post A22. Podéis acceder desde la pestaña comentario o en el enlace de la columna de la derecha.

Los sistemas de pago de carreteras de peaje exclusivamente electrónico como la A22 están descritos en la primera pestaña del blog ( nuevos peajes...)

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y ando un poco perdido,me he leido todos los comentarios desde el principio y me queda una duda.
Yo he estado en Oporto la semana pasada y he vuelto el domingo,todo el trayecto por la carretera que une Salamanca con Oporto,y si que vi las camaras por las carreteras con los carteles de precios al lado,pero pense que era informacon sobre lo que te iba costando el viaje,si que hubo un tramos que me cobraron en una cabina de peaje,pero el resto del viaje nada de nada.
Por lo que veo deberia haber tenido un aparato para pagar en cada arco electronicamente,pero al no tenerlo,¿se supone que me llegara la multa a casa?
Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

Hola somos una pareja que viajará el día 10 a Albufeira. Salimos el día 10 de Lugo por la mañana y regresamos el día 17.
Agradecería me informarais de la ruta más adecuada (Por España hasta Huelva o por Portugal), también el dsipositivo de peaje y la opción mejor así como donde adquirirlo. Es la primera vez que viajamos a Portugal y ahora debe ser un lio.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola:

...anónimo que fue de salamanca a oporto: el sistema de multas de portugal se describe brevemente en la pestaña comentarios de ruta, incluidas las notificaciones ( si no teparan, notifican inicialmente en el domicilio). Allí hay también reseñadas un par de noticias con información contradictoria sobre sanciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

...pareja que viaja de Lugo A Albufeira...esto no es un foro, es un blog que intenta aclarar la información sobre los nuevos peajes en ex-scuts. No le vemos sentido a recomendar una ruta u otra, ya que entendemos que esa decisión depende de quién hace el viaje y forma también parte de éste. En vuestro caso, por ejemplo, en un primer vistazo vemos dos opciones, más kilómetros pero sin peaje (bajando por España), peaje -casi siempre con cabinas de pago- pero menos kilómetros (bajando por Portugal).

En el blog, en la primera pestaña, están descritas las carreteras y los sistemas de abono de peaje solo electrónico( con dispositivo o por prepago sin dispositivo). En esta misma pestaña podeis ver las carreteras según peaje ( amarillo/naranja: con cabinas manuales/ en azul: peaje solo electrónico/ en gris :sin peaje). Quedamos a la espera por si, desde ahí, teneis alguna pregunta o alguna propuesta de viaje más concreta,

Saludos

Anónimo dijo...

hola somos una parejas de sevilla q vamos a Beja este lunes5 a dejar en una residencia de estudiantes a una hermana y volveriamos a españa inmediatamente después y es la primera vez q vamos...les agradeceriamos la información sobre cual seria la mejor opción a seguir y cuanto nos costaría y donde pagaríamos...sería de sevilla capital a Beja muchas gracias¡¡¡¡

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...en gmaps aparecen varias rutas: Si subís por Portugal por la N122 (IC27) el pequeño tramo de la A22 que conecta con esta carretera desde la frontera, es gratuito ( podeis acceder a la descripción de la A22 desde la pestaña comentarios o desde la columna lateral derecha). La IC-27 hasta Alcoutim es via rápida, después tiene perfil de nacional.

Otra opción es Portugal vía A22+A2+IP2. En este caso el tramo de la A22 si es de pago exclusivamente electrónico ( el coste lo teneis en la misma ruta de la A22, unos 7 euros). La A2, como podeis ver en el mapa de esta pestaña, tiene estaciones de peaje con cabinas manuales. Los métodos de pago de la A22 y demás carreteras de peaje electrónico están descritos en la primera pestaña del blog. Si escojeis un prepago, con el de cinco tendríais que recargar pero os saldría algo mejor que el de tres.

Se puede también subir por España(A66-N433) y conectar por la IP8 (1 carril por sentido) sin peaje alguno.

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes
el proximo viernes viajo a armacao de pera desde sevilla , alguien porfavor me puede explicar que es lo que debo de hacer para pagar los peajes
gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...los sistemas de pago están descritos en la primera pestaña: nuevos peajes en Portugal(...). Ahí puedes consultar las carreteras y los dos sistemas de pago que hay: con dispositivo(TAG) y sin él (prepagos). Estos últimos se pueden comprar online en la página de correios.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas,

Quisiera viajar a Vila Moura esta semana Santa. Voy con mi familia por 3 días y no quisiera tener problemas. Tengo que hacer la reserva en el hotel en el día de hoy... Qué hay que hacer para llegar allí si voy por Huelva y si, al parecer, la autopista es exclusivamente electrónica? Tendría que comprar el dispositivo? Gracias de antemano y esperemos no sea tan difícil como parece el poder viajar a este país tan estupendo como realmente es.

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...las carreteras con peaje sólo electrónico aparecen en azul en el mapa. La lista de las incluidas está también en la primera pestaña, "nuevos peajes...". Allí se describen también los sistemas de pago en estas carreteras: con y sin dispositivo (prepagos directos/virtuales en la página de correios).

Buen viaje!

juan dijo...

Buenas, voy de Huelva a Tui y tras leer todos las entradas, mapas, etc es correcto el itinerario para pagar en cabinas sólo?:Huelva-El Rosal de la Frontera-Beja por la IP8 hasta enlazar con la A-2, luego hata Santarem por la A-13, luego de nuevo por la A1 hasta Oprto que enlazo con la A3 hasta Tui.¿correcto?
Gracias por el blog, no veas la de horas para descifrar esto, felicidades por el trabajo.

Marta Pérez dijo...

HOLA!!

Bueno os comento mi duda aver si me podeir resolver algo...
Me voy unos dias de semana santa a Algarve (Portimao, desde el jueves al domingo, y me he enterado de los nuevo pejaes. No se como funciona,no se tampoco si tengo que comprar o alquilar dispositivo, ni el precio ni el sitio donde lo pueda adquirir.
Bueno espero que alquien me pueda resolver mis dudas.
Muchisimas gracias a todos!!

Anónimo dijo...

Vamos este sábado a Obidos entrando por la frontera de Marvao. También bajaremos a Lisboa para, el domingo, regresar por la misma frontera de Marvao. Podrías indicarme que opciónes de ruta y de pago me resultan más interesantes? Gracias anticipadas por tu respuesta y un saludo. Antonio

Anónimo dijo...

EN LOS PROXIMOS DÍAS VIAJARÉ A SUR DE PORTUGAL, ESTARÉ 3 DÍAS, CON LO CUAL SACARÉ EL PRE-PAGO SIN DISPOSITIVO ELECTR. DE 20 EUROS, PERO MI DUDA ES SI ESTO ME PERMITE CIRCULAR ILIMITADAMENTE CON ESE PAGO, O NO ES ASÍ... Ó PAGARÉ LO QUE USE, SI SON 35 O 50, ME LO CARGAN Y EN PAZ, BIEN ENTENDIDO QUE SI NO LLEGO A LOS 20, NO ME DEVUELVEN NADA. CREO QUE APARTE DE PAGAR, QUE YA DE POR SÍ NO ES AGRADABLE, EL SISTEMA ES EXTRAORDINARIAMENTE COMPLICADO, Y EN MI CASO DESDE QUE SE APLICA ME HA DESANIMADO EL PASAR... INCLUSO AHORA QUE VIAJO DESDE LEON, ME VOY ADENTRAR JUSTO DESDE SEVILLA, EN LUGAR DE ENTRAR POR EL NORTE COMO YA HECHO ANTAÑO.... EN FÍN CREO QUE GLOBALMENTE LES VA A RESTAR INGRESOS

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Juan,

Gracias a tí por dejarnos el itinerario alternativo a la A22 para subir hacia el norte. Lo que no sé es como están la A-495 y la IP8.

Pese a tanto lío, está todo correcto. Ninguna de las autopistas que mencionas tiene peaje solo eléctrónico. La A2, A13, A1 y A3 tienen estaciones de peaje ( en algunos peajes solo con máquinas, pero admiten pago con dinero y tarjeta en la propia autopista), asi que no hay problemas para pagar ni necesidad de hacer prepago alguno.

Que tengas buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Marta, se puede pagar con dispositivo eléctrónico (alquiler o compra) o con prepagos sin dispositivo. Las carreteras (entre otras la A22) y sistemas de pago están descritos en la primera pestaña del blog ( Nuevos peajes...). A Lla ruta especifica del algarve, con precios y demás puedes acceder desde la pestaña comentarios de ruta.

...anónimo, para ir a Óbidos por la ruta que indicas, la carretera de peaje exclusivamente electrónico es la A23. Desde la frontera: N246-N245-A23 ( a la altura de Gardete). Después las autopistas hasta Óbidos, la A1 y la A15, tienen estaciones de peaje ( método convencional de pago) y quedan fuera de los sistemas de pago exclusivamente electrónico.

La primera parte del trayecto ( N246-N245-A23)coincide con el de la ruta Cáceres-Leiria que podeis consultar desde la pestaña comentarios o desde el enlace de la columna de la derecha. Allí se incluyen precios del tramo de la A23 y un enlace a la ruta alternativa para evitar la autovía. Las alternativas a la A1 y a la A15 son las nacionales.

Para ir de Óbidos a Lisboa por autopista, el trayecto más corto es la A8. La alternativa es la A15+A1 (más caro y más largo). Quizás os sea más cómodo a la vuelta, si vais ya hacia la frontera, hacer el recorrido por la A1 hacia Santarém. El coste de la A1 y el de la A8, excluyendo la A15, es muy similar. Las dos son carreteras con estaciones de peaje.

..ANÓNIMO: el prepago de tres días naturales te cubre en su periodo de validez los peajes de las carreteras de peaje exclusivamente electrónico (gastes lo que gastes en ellas, sin más gastos adicionales que los 0,62 que se añaden cuando prepagas). No cubre el de las carreteras que mantienen el peaje convencional ( listadas con las otras en la primera pestaña del blog). Estas últimas tienes que pagarlas en las estaciones de peaje tradiccionales.

Buen viaje!

manu dijo...

Hola.

El proximo sabado tengo que ir hasta el aeropuerto Sa Carneiro de Oporto desde galicia.
Segun investigue, podria entrar en portugal por la A3, cuyos peajes tienen las tipicas cabinas, pero para ir al aeropuerto tengo que tomar la A41 cuyo pago de peaje es automatico y no hay cabinas.
Lei que hay la opcion de hacer un prepago... es factible esa opcion en esta ruta? Porque tambien lei que el minimo a ingresar son 50 euros...
Espero no ser demasiado repetitivo con esta pregunta, pero la verdad que es muy complicado este sistema de carreteras portugues....

Gracias

Miguel Angel dijo...

Hola!!

En primer lugar darte la enhorabuena por el blog, es una ayuda estupenda para los que queremos viajar a Portugal.

Yo salgo el jueves para allá y aunque ahora lo tengo todo bastante más claro me gustaría confirmarlo, no sea que luego sea peor...

Entraré a Portugal por Badajoz e iré hasta Lisboa, y una vez allí tengo intención de ir a Sintra, Fátima y Cascais; para estos trayectos tengo que pasar por la A1, A2, A5, A6, A9 y A16, si estoy en lo cierto para estas carreteras puedo utilizar el pago en cabina ya sea en efectivo o mediante tarjeta, es así? Preferiría no tener que adquirir ningún tema de esos electrónicos y quitarme de complicaciones.

Muchas gracias por tu tiempo!!!

manu dijo...

Despues de investigar y aclararme un poco, acabo de hacer el pago desde la pagina de correios del tramo de autopista a41 desde la a3. El problema es que no encontre la opcion de ida/vuelta... Elegi la opcion Pre-pago aeropuerto de Oporto a traves de la A41 ida. Como hago ahora para hacer el prepago de la vuelta????No me deja :S:S

Por favor, ayudadme! Muchas gracias

ElCidJJ dijo...

Hola me llamo Juan José y antes que nada felicitarte por esta página, nos sirve mucho de ayuda a los que no sabemos y queremos visitar Portugal.

He leido tu página casi entera y tengo algunas dudas:

El Jueves parto para Lisboa desde Huelva, para pasar 4 días y por lo que veo la zona del Algarbe hay unas pocas "zonas de pago", quisiera saber que hacer, o que me aconsejais, pago electronico, carreteras sin peaje, y en el caso del pago electronico, lo que está en naranaja como la A2, ¿tambien acepta este tipo de pago? es que me he liado un poco como verás

Muchas gracias por la atencion y un cordial Saludo

JJ

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Manu,

..si quieres bajar por la A3 al aeropuerto, está efectivamente el tramo de conexión desde Maia, la A41 que es de pago solo electrónico. Hay un la web de correios un prepago especifico para ese traamo ( ida o ida y vuelta desde la A3 al aeropuerto).
En el segundo comentario escribes que has comprado online sólo el de ida. En un principio, no tendría que haber problema ( salvo que la página se haya colgado) para comprar el de vuelta ( es decir para comprar otro como el que compraste antes). Opciones de compra directa las tienes en las gasolineras, en las oficinas y en las máquinas automáticas ( pero en la A3 no hay ninguna).

Ya nos dirás si consigues comprarlo.

Buen viaje!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Miguel Angel:

A1, A2, A5, A6, A9 y A16 son todas autopistas con estaciones de peaje, es decir con sistema de cobro electrónico, cabinas de cobro manual y/o maquinas de cobro automático con dinero o con tarjeta en la propia carretera. No necesitas ningún prepago de correios ni dispositivo para poder pagarlas. En el área de Lisboa no hay ninguna de cobro exclusivamente electrónico.

Buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola ElCidJJ,

Efectivamente la A22 es de peaje exclusivamente electrónico ( la ruta está descrita, tipo y coste del peaje incluido, en la columna de la derecha, ruta Ayamonte-Lisboa) y no hay otra que pagarla por adelantado ( prepagos) o alquilar un dispositivo ( los sistemas están descritos en la primera pestaña, nuevos peajes..). La forma más sencilla es comprar online el prepago que te convenga (cinco días recargable/tres días).

Los sistemas de pago de carreteras exclusivamente electronicas (en azul en el mapa) no son válidos para las autopistas de pago convencional ( en naranja en el mapa)como la A2. Estas carreteras tienen sus propias estaciones de peaje (como las de españolas) y no hay problema para pagar en ellas. Es decir si compras tu prepago, no va a servir para pagar el peaje de la A2, pero si el de la A22.

Lo de evitar la A22 o no evitarla, va al gusto del consumidor. Las alternativas están en la ruta específica ( ayamonte-lisboa), pero ninguna de ellas incluye autopista, son nacionales con distintas calidades de traado y bastante tráfico.

Buen viaje!!

manu dijo...

Hola de nuevo.

Te comento que desde la pagina sigue sin aparecerme la opcion de ida/vuelta.

La unica ruta que me aparece desde la A3 para ir al aeropuerto dice:
Pre-pago Aeropuerto de Oporto - a través de la A41 ida ->Un viaje continuo desde / hasta el aeropuerto de Oporto a través de A3/A41 ((A41 Tramo: EN107/Lipor) en la fecha especificada por el cliente


Despues de haber hecho el prepago de uno de esos viajes, quiero comprar la vuelta, pero me dice que "Ya existe un pre-pago para los datos introducidos".

Alguna opcion o sugerencia?? Creo que en aeropuerto tambien se puede hacer el tramite del prepago... pero me gustaria llevar ya todo resulto...

Muchas gracias

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Manu,

...vaya, estoy viendo las opciones de prepagos específicos en español y efectivamente en la página hay un fallo. No sé si se han confundido sólo con la descripción o también con el redireccionamiento. Parece que el error está solo en la descripción del trayecto ya que el precio ida y vuelta coincide con el de la A41 desde la A3 al aeropuerto y el título del prepago es correcto, pero sin comprarlo no hay modo de estar seguro.

Es decir, la opción ida y vuelta está pero donde dice esto (opción número 5):

Un viaje continuo desde / hasta el aeropuerto de Oporto a través de LA A28 (Tramo: Neiva / Angeiras) + A41 (Tramo: Aeropuerto / Freixieiro) en la fecha especificada por el cliente

...deberia de traducir exactamente la versión que aparece en portugués:

Dos viajes de forma continua desde / hasta el aeropuerto de Oporto a través de A3/A41(A41 Tramo: EN107/Lipor) en las dos fechas especificadas por el cliente (Duas viagens em contínuo de/para Aeroporto Sá Carneiro via A3/A41 (Troço A41: EN107/Lipor) nas duas datas indicadas pelo cliente).

Manu, supongo que cuando compraste el primer prepago, elegiste Pre-pago Aeropuerto de Oporto - a través de la A41 ida, es decir la opción número 6, 1'88 euros( solo piden una fecha). Se me ocurre que quizás ahora, guiándote por la descripción errónea del trayecto estes intentando comprar ida y vuelta (opción número 5, 3.14 euros, es decir, la opción Pre-pago Aeropuerto de Oporto - a través de la A41 ida y vuelta , con la misma descripción de la segunda) y por eso el sistema no te lo permite.

Si la primera vez compraste el "Pre-pago Aeropuerto de Oporto - a través de la A41 ida" (opción 5) y ahora intentas repetir opción y el sistema no te deja, ya solo se me ocurre pasarte al portugués por ver si hay más suerte ( esquina superior derecha). Más allá de eso ni idea. En un principio el sistema te debería de dejar comprar uno y después el otro sin problema (incluso para el mismo día). Parece un fallo de ellos, puedes preguntarles como siempre en portagens@ctt.pt.

Si no quieres complicarte mucho más la vida, claro que puedes comprar el prepago en la oficina de correios de Sá Carneiro (9-21hrs. Sábados, domingos y festivos 9-12hrs./14-17hrs ) y en el mostrador de información (pago en efectivo, 5-23hrs. todos los días).

Ahora nos toca modificar el blog. Gracias por tu comentario que nos sirve de aviso.

Ya nos dirás donde paró tu prepago

Saludos

manu dijo...

Te comento que efectivamente en portugues si aparece la opcion de ida/vuelta, pero desafortunadamente sigue diciendome que Ya existe un pre-pago para los datos introducidos.

Escribi un mail al correo que me indicaste, a ver que me contestan...

Creo que al final tendre que pagar la vuelta en el aeropuerto....

Muchas gracias por la ayuda

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

...gracias a tí, Manu y buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola,

Mañana salgo para Lisboa desde Coruña y como siempre, lo dejo todo para el ultimo dia..... Tras leerme toda tu pagina (enhorabuena!!), me puedes confimar el siguiente itinerario, porfa?

Desde la AP9 española, bajo hasta Oporto por la A3, enlazo en Oporto a traves de la A20, con la A1 que me lleva a Lisboa.... ¿Es esto correcto? Puedo pagar en todo el viaje en cabinas y con mi visa??

Si luego quiero ir a Cascais, ¿puedo ir tambien libremente??

graciasss

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Me voy de miércoles a domingo a Torres Vedras desde A Coruña, y no tengo ni idea de qué hacer. He leido varios foros y la verdad es que estoy mareado!!!
En google maps tengo varias rutas posibles, la más corta de 5 horas y media. El caso es que no sé si debo sacar la dichosa tarjeta y sobre todo ¿como debo hacerlo? Puedo hacerlo en la primera área de servicio que me encuentre? Es necesario hacer contrato o se puede hacer prepago? Cuanto debo cargar? Cómo sé cuanto me queda? Que pasa si me paso del saldo contratado? Y si me quedo corto? Debo devolver el aparato? donde?....

Siento el acoso, pero es que este sistema es una locura!!!

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buea tardes

Viajo a Portimao este proximo jueves desde Ayamonte y regreso el domingo. Despues de leer varias horas no tengo claro cual es la mejor opción de prepago teniendo en cuenta que el coste aproximado del trayecto es de 10.05€. Creo tener claro que con el prepago de 5 dias no tendría ni para la ida, podria servirme el de 3 dias, tanto en importe para realizar ida y vuelta como en validez, teniendo en cuenta los festivos del viernes y el domingo???? O sería mejor recargar el de 5 días en Olhao tanto a la ida como a la uelta???? En este último caso, se puede recargar menos de 10€???
Perdón por la extensión y gracias de antemano

carlos dijo...

Estoy tratando de adquirir un pre-pago de 3 dias, ya que entiendo que me cubriría desde el dia 4/4/2012 miercoles hasta el 9/4/2012 lunes puesto que existen festivos (Semana Santa) y fin de semana por el medio, pero cuando estaba en el momento de pago con tarjeta se me quedó colgada la página y ahora cuando trato de realizar otra compra me indica que "ya existe una peticion para esa matricula" y si trato de seguir con la compra a traves de Solicitudes de Ingreso, no me deja continuar.
¿como podría hacer para borrar esa petición o poder continuar o incluso realizar un nuevo pedido?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

Anónimo, el problema del prepago de tres es que no te cubre ya que los días que abarca el prepago son NATURALES (solo en el de cinco son hábiles) y se contabilizan desde las 00 del día 1 hasta las 00 del día 4.

El de cinco puedes recargarlo a lo largo de todo su periodo de validez, es decir, puedes recargarlo en portimao, abonando la deuda ( a los 10,05 hay que añadirle los 0.31 de tasas) y añadiendo saldo en función del coste final del viaje de vuelta. En multibanco (hay un montón de cajeros en Portugal, también en el AS de Olhao) la recarga es libre. En cualquier caso al hacer la compra online, si marcas la casilla de devolución, el saldo que no hayas consumido se devuelve.

Carlos, el prepago de tres no cubriría tu viaje ya que contabiliza en días natuarles. Parece que la página se quedó colgada. Quizás cerrando la sesión , limpiando cookies y logeandote de nuevo vuelva a responder. Antes de renaudar la compra, lo suyo sería asegurarse de que al final no validó la compra del de tres (puedes consultar el historico de passagens o la pestaña solicitud de adhesión) para poder comprar el de cinco.

Buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...anónimo que está o casi está de viaje de Coruña a Lisboa: Tal y como dices en la ruta A3-A20-A1 las autopistas tienen estaciones de peaje ( salvo la A20, la circunvalación) que es gratuita. No necesitas prepago alguno ya que en el área de Lisboa tampoco hay carreteras de peaje exclusivamente electrónico (acceso a la descripción de la ruta, como siempre, en la columna de la derecha).

Buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..anónimo que baja a Torres Vedras desde A Coruña: en gmaps aparecen varias rutas. Dos de ellas son las más directas y en una de ellas se puede evitar completamente las autovias de pago exclusivamente electrónico: Si bajas por la A3- A20 (circunvalación de porto gratuita)- A1-A14-A17 y A8 puedes pagar en la propia carretera. Sin necesidad de prepagos podrías seguir la ruta anterior conectando con la A8 por la A15 en vez de por la A14. En cualquier otra ruta, si quieres viajar por autopistas de las de toda la vida, tendrías que evitar la A28 (en aul en el mapa y paralela por la costa a la A3), Costa de Prata ( en azul, como todas las otras ex-Scuts, en el mapa y paralela a la A1) y la circunvalación de Leiria.

Si prefieres bajar por alguna de las carreteras de peaje exclusivamente electrónico ( en azul en el mapa y listadas en la primera pestaña del blog, Nuevos peajes..) la forma más sencilla para estancias cortas es prepagar online o directamente. Los sistemas de cobro en este tipo de carreteras están descritos en la pestaña principal del blog ( a la izquierda de esta, Nuevos peajes en Portugal). Hay varias comparativas carreteras peaje convencional/carreteras de peaje solo electrónico para rutas específicas a las que puedes acceder a través de la pestaña comentarios de ruta o bien a través de los enlaces de la columna derecha del blog.

No sé si esta información aclara un poco tu ruta. Si no es así, ya nos dirás.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Saludos a tod@s.

Mi experiencia con el nuevo sistema de peaje es la siguiente: Hace dos meses fui desde Sevilla hasta Lisboa, ida y vuelta, y no realicé ni el prepago, ni compré/alquilé el dispositivo, ni nada. No pagué. Y sin novedades. Idem de lo mismo con el pejae Faro-Lisboa, Lisboa-Faro. El único control policial que me encontré fue a la vuelta, un viernes saliendo del control de Lisboa donde se recogen los tickets, y era rutinario.

En fin, cuando vuelva pienso hacer lo mismo.

¿A alguien le han sancionado? ¿Notificación a España o en el acto?

Muchas gracias por el foro y el blog!!!

ABM dijo...

Buenas noches,

El jueves viajaré de Pontevedra a Aveiro y, como la mayoría de lectores del blog, tengo un lío tremendo! La duración de mi estancia será de dos días, debo adquirir el bono de tres días? Puedo saltarme las autovías de cobro electrónico sin prolongar en exceso el viaje? Cuál sería el coste total del trayecto teniendo en cuenta las autovías de cobro electrónico y las autopistas de peaje de toda la vida?

Muchísimas gracias!!!

peajeportugalmtriculaextranjera dijo...

Hola ABM,

...estando dos días, te sirve tanto el de tres como el de cinco. Elegir uno u otro depende del total de tu peaje electrónico: si es mayor de 20 euros, el de tres ( con 20 lo cubres, sin pagar nada más), si es menor, te compensaría el de cinco, con las recargas que tengas que hacer.

La alternativa por autopista con estaciones de peaje a las ex-Scuts de peaje solo electrónico, puedes verla en el mapa. Las primeras están en naranja y las segundas en azul.
La alternativa A3-A20(gratuita)-A1 es de peaje convencional (con cabinas para pagar). Para conectar con Aveiro desde la A1 tendrías que usar la nacional ( N235 dice gmaps)si quieres evitar la A25 (peaje solo electrónico).

En kilometros, la ruta por ex-SCuts ( norte litoral y costa de prata, solo peaje electrónico) es similar. El coste del peaje también excepto para el tramo Norte Litoral que resulta más barato. La comparación por Km. y peaje entre ambas rutas está en el blog en la ruta Costa de prata/A1 y en la ruta Valença-Porto ( Norte Litoral/A3). Puedes acceder a ellas haciendo clic en sus enlaces en la columna de la derecha o bien a través de las pestañas comentarios.

Puedes también combinar trayectos de peaje manual y solo electrónico, pero esto te obliga ya a hacer un prepago ( no te cubriria las carreteras con estaciones de peaje)

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola, quiero ir desde madrid hasta alcabideche, e pensado en ir por la A-6 desde badajoz hasta lisboa¿¿sabeis cuanto cuesta?? e leido que se puede hacer por prepago o que se necesita un dispositivo, ¿¿no hay cabinas como en españa para pagarlo en el acto??
por favor haber si podeis ayudarme
muchas gracias anticipadas
un saludo dani

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola Dani,

En la A6 no serviría el prepago ya que tiene estaciones de peaje con cabina para pagar en la propia autopistas, como en España. La ruta la tienes descrita en Madrid-Badajoz-Lisboa ( el enlace está en la columna de la derecha del blog o en la pestaña comentarios de ruta), hay están los km. y el tipo/precio del peaje .

Las información sobre los peajes solo electrónicos está en la primera pestaña del blog.

Buen viaje!

goldra dijo...

Hola
Quisiera que me echarais una mano con esto de los peajes.El próximo mes nos vamos a Oporto desde Vigo,iremos por la A3,creo que solo es pago en cabina.Y al día siguiente iremos de Oporto hasta el aeropuerto Sá Carneiro,podríais ayudarme e indicarme que carretera tengo que coger y si tengo algun peaje electrónico.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo

jabaal dijo...

Voy a ir desde Orense al aeropuerto de Oporto y en la página ctt.pt me encuentro con distintas tarifas según la clase... pregunta tonta ¿qué es una clase?

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...goldra, la A3 tiene cabinas y no se puede pagar con prepagos ( solo ese paga en la estacion de peaje). Para ir de Oporto al aeropuerto, hay varias rutas, puedes verlas en los enlaces Valença Oporto y Valença Aeropuerto (están en la columna de la derecha). Tendrías que evitar la A41 y el primer tramo de la A4, ya que son de peaje solo electrónico. La ruta alternativa sin peaje desde Oporto, la tienes descrita aquí: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/05/alternativas-la-a41.html

...mikij1, la clase depende del número de ejes de tu vehículo y de la altura de éste. Por ejemplo, un coche o un monovolumen pertenecen a la clase 1. Están representadas graficamente aquí: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/verin-porto-a24a4-ip4-a3-a24a7a3.html#verin

Buen viaje!

Anónimo dijo...

hola,en junio queria ir desde lugo a lisboa 1 semana,pero no me entero por donde me puede resultar mejor,ni lo que me saldrà a pagar entre autopistas y autovias,alguun consejo por favor?muchas gracias

Anónimo dijo...

hola viajo a portugal el viernes 11 de mayo y regreso el dia 13 mi viaje es entrada por abrantes a enlazar con la autopista que va a fatima que debo de pagar

GOLDRA dijo...

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

Cristina dijo...

Hola,
Como todos yo también estoy bastante liada. Resulta que este viernes viajaremos a Albufeira, a Vale Navio concretamente, desde Sevilla. Por lo que he leído tengo entendido que debemos ir por la A22, que tiene sistemas de peaje electrónico. Por lo tanto me valdría el bono de 3 días, que no necesita alquiler de dispositivo, y que cuesta 20.62 euros. Tendría que adquirirlo en la estación de servicio Cepsa de Olhao? O puedo adquirirlo antes? No quiero cogerlo por internet, sino presencialmente. Otra pregunta. ¿Existen cabinas de peaje de pago manual, además del electrónico? Creo que el bono de 3 días cubre ilimitadamente los peajes electrónicos, no es así? Sin embargo no incluye el peaje de cobro manual. Por eso querría saber si cuánto importe total más o menos tendría que gastar solamente en peajes, tanto manuales como electronicos. Muchas gracias, lo siento si no me he expresado bien. Un saludo, y felicidades por el blog, muy completo y útil.

Anónimo dijo...

Hola, vamos de valladolid a oporto este fin de semana del 23 de abril. Por lo que veo podemos entra por Fuentes de Oñoro o por Verín , pero no sabemos si encontramos peaje electrónico sin barreras por alguna de esas rutas o por las dos. Vamos, que no sabemos si nos podemos salvar del peaje electrónico o cuál de las dos modalidade, la de 3 días o la de prepago de 5 nos interesa. Muchas gracias por la ayuda

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

hola Cristina,

..la respuesta te pilla de camino, a ver si le puedes dar alguna utilidad.
Presencialmente puedes adquirir el prepago en el área de servicio de Olhão, en las oficinas de correios y en la máquina de pago automatico que hay justo al pasar el fuente fronterizo ( toda está información está más detallada en la primera pestaña: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/). Si compras un prepago no hace falta el dispositivo.

En la A22 solo hay posibilidad de pago electrónico ( al pasar por los arcos). Para calcular el peaje, puedes usar el simulador de estradas ( el enlace está en la columna de la derecha) o echarle un ojo a la entrada de la A22 (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html)en el blog, aunque si vais con el bono de tres días todos los peajes electronico quedan incluidos en el todos los peajes electrónicos.

buen viaje!!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

..anónimo que va de Lugo a Lisboa, la ruta con menos kilómetros, la más barata y con opción a evitar complicaciones de pago ( En la A3 y en la A1 hay estaciones de peaje, no necesitas prepagos) es hacer Valença(Vigo)-Oporto y Oporto-Lisboa.Ambas rutas están descritas, con sus posibilidades en la pestaña de comentarios (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com/2011/12/de-valenca-oporto-mapa-y-tasas-estradas.html)

Lo suyo sería bajar de Lugo a Ourense y después llegar hasta Vigo. A partir de aquí elegir entre bajar por la A28 ( peaje electrónico) o por la A3 (peaje manual). En Porto continuar por la A1 hasta Lisboa. En gmaps es la ruta más corta.

...anónimo que va a Fátima, puedes calcular el coste de tu peaje con el simulador de estradas. El enlace lo tienes en la columna de la derecha.

Buen viaje!

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...anónimo que va a Oporto desde Valladolid: Efectivamente hay dos alternativas, pero ambas incluyen ,por autopista, rutas con peaje solo electrónico. El tipo de peaje (en azul solo electrónico, en amarillo si hay cabinas), el coste y los kilómetros los tienes en las rutas especificas: Salamanca-Oporto y Verín-Oporto. Los enlaces de acceso están en la columna lateral derecha del blog.

Si elegís la ruta por Fuentes de Oñoro, la alternativa por carretera sin peaje a la A25 está descrita aquí: http://vivercidadeguarda.blogspot.com.es/2011/12/a25-alternativas-portico-portico.html#more

En cuanto al de tres o al de cinco, si podeis elegir entre los dos, la elección depende del coste total del peaje electrónico de la ruta que escojais ( los prepagos no cubren el peaje si hay estaciones de cobro manual). Mayor de 20, el de tres, menor el de 5.

Buen viaje!!

Anónimo dijo...

Hola! acabamos de regresar de Carvoeiro y no teníamos dni idea que teníamos que pagar un peaje. Salimos ayer de Sevilla y entramos en Portugal sobre las 2 de la tarde y hemos vuelto hoy.No nos hemos encontrado con ningún agente de tráfico. Pensamos que los arcos no funcionaban o que si había que pagar sería en un peaje normal, con cabina. no se nos ocurrió preguntar y hemos vuelto hoy sin problemas, ¿significa eso que nos van a multar? Nos llegará la multa al domicilio? y de cúanto será? Si no te pillan, no te multan o qué?Hay otra forma de pagar el peaje ahora por banco o de otra manera? No se, estamos preocupados por todo esto. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Se puede realizar Badajoz- Aveiro- Oporto sin peajes electrónicos????

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

...anónimo que regresaba de Carvoeiro. El peaje había que pagarlo con alguno de los sistemas descritos en la primera pestaña del blog ( prepago/dispositivo). Si no se paga hay sanción. El procedimiento ( y la prescripción de la sanción) está descrito en la pestaña de comentarios de ruta (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com/p/comentarios-de-ruta.html#Viajar%20a%20Portugal%20por%20carretera). En general, las autoridades portuguesas han sido tolerantes con el tema de los peajes.

Si no teníais un prepago o un coche con matrícula portuguesa, estradas especifica que no se puede postpagar el viaje. Podeis de todas maneras contactar con la gestora ( portagens@ctt.pt)

Saludos

peajeportugalmatriculaextranjera dijo...

Hola,

si se podría ir de Badajoz a Oporto por autopistas convencionales( en el mapa de esta misma página están en amarillo). La ruta equivaldría más o menos a Badajoz- Lisboa y Lisboa-Oporto ( las tienes en la columna de la derecha): A6-A13-A1

El problema está en Aveiro. Teneis que desviaros por nacional antes de llegar a la A25 ( que solo es de pago electrónico).

Buen viaje!

Angel dijo...

Hola:
Tengo pensado ir de Santiago de Compostela a Albufeira, estaré 5 días, ¿Que sistema de pago me compensa? ¿2 de 3 días, prepago o alquiler de dispositivo?

Gracias

poli dijo...

hola.
tengo pensado realizar un viaje a Albufeira y la verda estoy bastante confuso sobre si tengo que pagar el peaje o no, y sobre todo la forma de pago.
He estado viendo un ejemplo en este blog, sobre que se puede ir a Albufeira sin dispositivo o prepago y luego sacarlo en una maquina en un area de servicio sin ningun tipo de recarga. ¿Esto es asi? Existe alguna area de servicio en el tramo de la autopista de Huelva a Albufeira para poder sacarlo sin tener que desviarme mucho. ¿En España donde se puede conseguir esa tarjeta prepago? ¿o en internet?
gracias.

Unknown dijo...

buenas noches, tengo pensado salir a Albufeira este viernes desde huelva y no se por donde ir y donde comprar el prepago para 5 dias, necesito su ayuda, gracias de antemano

Carlos dijo...

Iré desde Ayamonte a Sagres y estaré 4 días. Despues iré a Coimbra un día y al siguiente iré a Tuy.
¿me puedes dar alguna idea de qué tipo de pago debo hacer?.

Muchas gracias.
Carlos

peajeportugal dijo...

Hola Angel,

Desde Santiago puedes bajar a Albufeira por carreteras de peaje convencional (en naranja en el mapa) o por carreteras de peaje electrónico (en azul). Si decides bajar por las naranjas (A3, A1, A2)no necesitas prepagar nada. Si bajas por alguna azul ( A28, costa de prata por ejemplo) escoger entre 2 de tres o recargar el de 5, depende del coste total del trayecto de peaje electrónico que recorras (mayor o menor de 20 euros que es el coste de la "tarifa plana" del de tres)

El coste de los trayectos por unas o por otras están descritos en las rutas Vigo-Oporto-Lisboa(http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/de-valenca-oporto-mapa-y-tasas-estradas.html)y Ayamonte-Lisboa (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html). Los enlaces los tienes en la columna de la derecha o en la pestaña de comentarios. Excepto la ruta A28/A3, el coste es bastante similar para el resto de las alternativas.

Poli y anónimo: el prepago de 5 hay que realizarlo antes ( aunque suelen dar algo de margén), el de tres contabiliza desde las oo horas del día de compra. En la pestaña nuevos peajes (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/) teneis las opciones de compra: Para la A22 se compra directamente en la máquina de venta automática que hay nada más pasar la frontera o en el área de servicio de Olhao, también en las oficinas de correios. Por internet se compran también los prepagos en la página de correios, tal y como se describe en esa primera pestaña.

Buen viaje!!

peajeportugal dijo...

Hola Carlos,

el prepago depende de las carreteras por las que hagas el trayecto hasta Tuy. Si vas por Coimbra lo suyo sería la A3, con lo que si subes por la A2 y la A1, el peaje en estas carreteras sería de pago convencional. El único tramo de peaje electrónico que recorrerías sería el de Monte Gordo a Sagres y el de Sagres a Albufeira ( conexión A2), que serían unos 17 euros ( con el simulador de estradas puedes tener el precio exacto). El de cinco compensa sobre el de tres días ( 20 euros). Ademas, como vas a estar cuatro días en la zona de electrónicos, no queda otra que el de cinco con recarga posterior.

En el comentario anterior están los enlaces a los post que comparan las rutas con sus peajes para subir de albufeira a Valença, por si quieres echarles un vistazo ( tienes el acceso directo en la columna de la derecha)

Buen viaje!!

poli dijo...

entonces por lo que comentas a mi respuesta. Nada màs pasar la frontera desde la autovia de Huelva hacia la A-22 de Portugal, ¿¿¿hay algun tipo de maquina para sacar el prepago de tres o cinco días??? ¿¿Esta señalizada o algo por el estilo??

juan carlos dijo...

Buenas noches:
Gracias por el blog, la verdad es que cuesta mucho enterarse de cómo funciona el sistema. Finalmente, me gustaría me pudieses echar una mano ayudándome a decidir mi ruta. El sábado salgo para Oporto y vuelvo el lunes desde Madrid. Tengo la impresión que la mejor alternativa es comprar el peaje anticipado de 3 días. Te rogaría me echases una mano para calcular la ruta, ya que pretendo entrar por Orense y volver por Salamanca.
Muchas gracias

peajeportugal dijo...

Hola Poli,

La máquina está al pasar la frontera, junto al puesto fronterizo de Castro Marim. Está señalizada y se puede ver desde la carretera. Puedes sacar los tickets de 5 y de 3 con tarjeta. Tienes una foto de la de Vilanova en la pestaña principal del blog.

Buen viaje!

peajeportugal dijo...

Hola Juan Carlos,

...supongo que a la ida quieres entrar por Verín. La ruta Verín-Porto la tienes aquí: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/verin-porto-a24a4-ip4-a3-a24a7a3.html con sus alternativas,por kilométro y tipo de peaje (el acceso está en la columna derechad el blog).

El viaje Oporto-Salamanca está en este enlace: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2012/01/viaje-de-zamora-oporto-de-salamanca.html (también accesible desde la columna derecha).

En un primer vistazo al precio total del peaje electrónico en ambas rutas ( aparece en azul) parece que el coste de éste estará en torno a los 20 euros, asi que si compensaría el de tres. El coste total ( electrónico+convencional) lo tienes en los enlaces y puedes calcularlo también con el simulador de estradas.

Buen viaje!!

Rosa dijo...

Mi hijo ha transitado por la A22( hasta Albufeira) sin pagar el peaje, ya que pensaba que habría cabinas de cobro como en España. Llegaran las multas a España? y si no es así si vuelves a Portugal y te para la policia te obligan a pagarlas? Te cobran cada vez más intereses? y si no las pagas cuando prescriben? Hay alguna manera de decir que ha sido un error y que te quiten la multa pagando desde aqui el trayecto. todavia está en portugal, si comprara un ticket de 5 días (aunque lo usara solo en la vuelta, y lo adjuntaramos, serviria para algo?

peajeportugal dijo...

Hola Rosa:

No hay manera de postpagar si no se compró un título prepago antes. Las noticias sobre la llegada de multas a España son contradictorias. Puedes echarles un ojo en la pestaña comentarios de ruta, en la zona de multas. Allí está también reseñado el procedimiento sancionador en Portugal (incluida la entidad gestora).

Saludos

pilar dijo...

viajo a tavira en junio, pero vamos por españa. para volver queremos salir desde tavira a lisboa que tengo que hacer y que tengo que comprar y donde, muchas gracias pero esto es un lio y por mucho que leas no te enteras del todo.

adrian 82 dijo...

alguien me puede decir que tengo que hacer para ir el viernes a braga y vover el sabado? por el tema de los peajes.



gracias

Anónimo dijo...

Puede ser fácil, pero a mí me parece una tela de araña porque te acabas perdiendo en infinidad de peajes electrónicos, peajes manuales, libres, y la madre que los parió...Si no te lo conoces bien por ejemplo entrar en las grandes ciudades pude ser un follón de padre y muy señor mío, porque tienes tramos cortos de autopistas de circumbalación por ejemplo para moverte en Oporto y cercanías, que la verdad, dan ganas de mandar a los portugueses a freir espárragos por el follón que han montado para sacar unos euros. Creo que más pierden ellos porque muchos nos lo pensaremos más de dos veces antes de viajar a Portugal.

Anónimo dijo...

Hola soy Carlos:
En primer lugar felicitarte por el blog, es de gran de utilidad con todo este lio que hay ahora.
en segundo lugar, y por lo que he podido leer, al hacer un viaje de vigo-albufeira (en concreto a playa de falesia) voy por autopista de peaje con cabina y punto.Pero si hago una escapada de i/v de 1 dia a huelva necesito un prepago, cual es el mas adecuado?
Gracias y un saludo

peajeportugal dijo...

Hola:

...Pilar: tienes las carreteras de peaje electrónico en la primera pestaña (http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/) y la ruta Tavira-Lisboa con los tipos de peaje y costes aquí: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html

Carlos: efectivamente de Vigo a Albufeira-Playa Falesia hay peajes manuales en la ruta A3-A1-A2. Para el tramo Albufeira-Ayamonte compensa el prepago de cinco, eso si recargándolo. La ruta la tienes aquí: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com.es/2011/12/ayamonte-lisboa-ayamonte-lagosa22.html

Buen viaje!

kike13 dijo...

Hola amigo!

Gran trabajo del blog! ;)
Te quiero preguntar porque no me aclaro mucho.

Tenemos pensado ir desde Madrid a Lisboa. ¿Cuánto nos costaría de peaje? ¿Y existe máquina o cabina como ocurre en España?

Y para la vuelta, pensamos hacer Lisboa-Salamanca ¿Mejor por Portugal o salir a España y Ruta de la Plata? ¿Los peajes se pagan en cabina igual o hay que contratar algo?

Lo siento por tanta pregunta,

Gracias

Anónimo dijo...

Hola,
Este fin de semana he estado en Portugal, y torpe de mi, pensaba que solo existian las autopistas de peaje y mi sorpresa fue cuando vi un cartel informando del precio de las tasas en la A23, cuando nos desviamos para pasar por un tramo de autopista pagamos y vimos que no nos coincidia la suma, entonces fue cuando nos preocupamos. Mi pregunta es, se puede pagar la multa adelantada?He estado leyendo los comentarios del blogger y ahora si que no volveré sin pagar....un saludo, gracias

peajeportugal dijo...

Hola anónimo,

¿habiais comprado un prepago? Si es así y adeudais alguna cantidad es posible cubrirla si poniendoos en contacto con la concesionaria de la A23. Si no tenía ningún medio de pago, lo suyo sería esperar la notificación de la multa en domicilio ( es obligatorio notificar así en Portugal) o si lo preferís podeis poneros en contacto con la entidad gestora de multas en Portugal (Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária). La información completa sobre multas está en la pestaña comentarios de ruta (en este link)


Buen viaje!!

peajeportugal dijo...

Hola Ivan,

La ruta de la A22 la tienes en la columna de la derecha del blog (o aquí ). Allí están los costes del peaje y la descripción de la ruta alternativa, la EN125, paralela a la A22, nacional bastante saturada de tráfico.

El prepago online tiene una precarga única de 10 euros ( si haces compra directa en gasolineras u oficinas puedes elegir la cantidad). En cualquier caso es recargable. La información completa del prepago la tienes en la primera pestaña

Buen viaje!

ivan dijo...

hola,
gracias por contestar, y si decido comprar el prepago en gasolinera alli, entrando por ayamonte estara antes la gasolinera de encontrarme con el arco del peaje no? o esta despues de pasarlo?

gracias

Anónimo dijo...

Tenía pensado ir mi mes de vacaciones al Algarve , pero me parece complicado viajar por Portugal con tanto peaje.Me da pena pero tendré que cambiar y buscar otro país que sea más cómodo. Recaudan por un lado y pierden por el otro no tiene sentido porque como yo habrá gente que dejé de ir a Portugal.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 276   Más reciente› El más reciente»